Nota de agencia

Navarro: "¿Si somos favoritos? Los resultados así lo indican"

Cuestionado sobre si el Regal FC Barcelona es el favorito a conquistar la Euroliga en París, el escolta azulgrana Juan Carlos Navarro se ha remitido a los resultados obtenidos durante la temporada para señalar que estos así lo indican. Aún así, cree que todavía queda mucho camino y que los resultados anteriores ahora no tienen valor

Juan Carlos Navarro quiere conquistar su segunda Euroliga (ACB Photo)
© Juan Carlos Navarro quiere conquistar su segunda Euroliga (ACB Photo)
  

París, 6 may. 2010 (EFE).- El escolta Juan Carlos Navarro, el único superviviente del Regal FC Barcelona que conquistó la Euroliga en 2003, ha admitido el papel de favorito del equipo que entrena Xavi Pascual, una afirmación que sustenta en los grandes resultados cosechados por los azulgrana en esta temporada.

"¿Si el Barça es favorito? Los resultados así lo han dicho. Este año hemos conseguido grandes resultados tanto en la Euroliga como en la Liga ACB, pero si no acabas ganando títulos, entonces todo se olvida", ha recordado.

"Todo el mundo dice que somos favoritos, más que nada por los números que ofrecemos y el estilo de juego que venimos haciendo hasta ahora, pero si no lo repetimos a partir de ahora, no nos servirá de nada", ha insistido.

Con independencia de ello, el Regal Barça ya ha conquistado esta temporada todos los títulos que ha disputado y Navarro ha indicado que para ganar mañana al CSKA de Moscú, tienen que aprender de los errores cometidos en la semifinal del año pasado.

Entonces, el Regal Barça echó por tierra en los minutos finales el gran trabajo realizado y perdió por 78-82. "Nos hemos preparado bien, creo que tenemos que jugar con paciencia, porque ellos tienen mucha experiencia, son de esos equipos que siempre juegan igual, vayan arriba o abajo en el marcador. Lo importante es encontrar la línea que nos ha llevado hasta aquí", ha insistido.

Cree Navarro que el Regal FC Barcelona necesita "imponer una buena defensa" e intentar jugar al contraataque. "Supongo que intentarán jugar más controlados, pero no lo sé, porque a veces planteas los partidos de una manera y las cosas no salen como lo has previsto", ha dicho.

Los cambios que se han producido en el equipo con relación al año pasado han beneficiado al juego del Regal FC Barcelona, según Navarro. "Estamos muy contentos de cómo se han adaptado todos los jugadores nuevos", ha insistido.

El escolta se ha referido a la gran aportación en la pintura de Erazem Lorbek, Terence Morris o de Boniface Ndong, pero también del juego exterior con Ricky Rubio y Pete Mickeal. "Llevábamos muchos años juntos y, los que han llegado, no les ha costado nada integrarse", ha dicho.

Para Navarro, ganador de la Euroliga en 2003, ha recordado que aquella temporada fue fantástica para el equipo de baloncesto barcelonista. "Ahora también se nos presenta un gran reto, hemos trabajado mucho para estar aquí y hay que disfrutar del momento", ha insistido.

El jugador no es de los que quieren pensar en negativo, como en aquel tapón ilegal que impidió al Regal FC Barcelona conquistar la Euroliga en 1996. "Eso queda muy lejos, yo me quedo con las anteriores semifinales ganadas, pero cada año es diferente. Espero que no pase nada raro y podamos sacar adelante este partido", ha dicho.

Fran Vázquez: "El cartel de favoritos lo hemos dejado fuera"

El jugador del Regal FC Barcelona Fran Vázquez aseguró hoy que la semifinal de mañana contra el CSKA de Moscú en la Final a Cuatro de la Euroliga será "un partido muy complicado" y consideró que su equipo no se coloca el cartel de favorito.

"El cartel de favorito lo hemos dejado colgado fuera, hemos venido aquí a mostrar cómo venimos jugando esta temporada y jugar como nosotros sabemos", aseguró el pívot.

"Venimos jugando bien, siempre nos han intentado poner el cartel de favoritos y nosotros siempre lo hemos desechado porque no podemos pensar que vamos a ganar antes de jugar un partido, eso es un error", dijo.

"Será un partido complicado, un partido muy duro que tenemos que afrontar como venimos jugando toda la temporada, al cien por cien en defensa y estar tranquilos en ataque", agregó.

"Estamos en un buen momento, venimos haciendo una temporada magnífica y lo único que no ha cambiado es el rival. Tenemos muchas ganas de empezar y mucha ilusión para sacar el partido adelante", agregó.

La clave para derrotar al CSKA de Moscú pasa, según Vázquez, por "estar duros en defensa y en ataque jugar tranquilos".

"Tanto si estamos arriba en el marcador como abajo no perder la concentración", señaló.

Para el pívot, la derrota del año pasado en semifinales contra el equipo ruso no tendrá influencia en el partido de mañana.

"Empezamos de cero los dos equipos, hemos borrado el pasado. Esta es una nueva oportunidad que tenemos", dijo.

Vázquez aseguró que la profundidad del banquillo azulgrana puede ser una clave. "Cuando haya gente con muchas faltas el banquillo tiene que responder", consideró.

Grimau: "El año pasado nos enseñó que no podemos despistarnos"

Roger Grimau, capitán del Regal FC Barcelona de baloncesto que mañana afronta al CSKA de Moscú en las semifinales de la Euroliga aseguró que la derrota que sufrieron contra los rusos el año pasado les enseñó que no pueden despistarse en ningún momento.

"Aunque la historia es historia y hay que pasarlo, son partidos referencia para nosotros. Tenemos que saber que si no estamos atentos los 40 minutos no será suficiente para ganar", afirmó.

El jugador también dijo recordar la Final a Cuatro del 96, cuando el Regal FC Barcelona fue eliminado en París con una controvertida decisión arbitral.

"Forma parte de la historia del club pero no podemos vivir pensando en el pasado", aseguró.

Grimau indicó que la final "será difícil, como no podía ser de otra manera en una semifinal europea contra un equipo tan experto", lo que les obligará a "mostrar la mejor cara durante los 40 minutos".

"Llegamos animados, en buen estado, físicamente bien, los resultados nos han ido bien y falta mañana jugar un partido completo a nuestro máximo nivel", añadió.

"Hay que controlar muchos aspectos del juego. Seguramente lo que tenemos que hacer es saber controlar el partido, ellos vayan arriba o abajo juegan siempre igual. Si estamos arriba tenemos que saber tener la cabeza fría", dijo.

Ndong: "Ser favorito no sirve de nada"

El pívot senegalés Boniface Ndong, jugador del Regal FC Barcelona, ha indicado que "no sirve para nada" que su equipo sea favorito con vistas al partido de mañana ante el CSKA de Moscú, porque lo importante siempre es creer en la victoria.

"No sé si es un problema que el Barça siempre sea favorito. Creo que los favoritos no sirven, no cambia nada, porque todo se basa en el baloncesto, en que haya jugadores que quieran ganar y salir adelante, eso es lo que importa", ha explicado el africano.

Ndong ha dicho que el partido de mañana no tiene "nada que ver" con el del año pasado, en el que en la misma situación, en una semifinal de la Euroliga, los moscovitas acabaron ganando en un final ajustado.

"Cada partido es una historia diferente. Somos equipos diferentes, jugadores diferentes y se juega en una ciudad diferente. Todo cambia, son situaciones que no tienen nada que ver", ha explicado.

Cree el senegalés que "es posible que este Regal Barça" sea más potente que el del año pasado. "Resulta complicado establecer comparaciones. En el fondo los jugadores nos conocemos bien y eso nos puede venir bien. El equipo está a buen nivel, hemos llegado hasta aquí perfectos y estamos listos para este partido", ha insistido.