Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

Panagiotis Giannakis: "Al Barça se le gana con pasión"

El técnico griego se mostró satisfechó por el triunfo del viernes y aseguró que el ganador de la Euroliga será quien sepa imponer el ritmo que mejor le convenga

Giannakis analizó lo que será la final del domingo (Foto Euroleague/Getty)
© Euroleague/Getty
  

París, 7 may. 2010 (EFE).- El entrenador del Olympiacos, Panagiotis Giannakis, rival del Barcelona en la final de la Euroliga el próximo domingo, aseguró hoy que el torneo se lo llevará el equipo que imponga su ritmo de juego.

Tras vencer al Partizan de Belgrado en su semifinal, el técnico griego señaló que el Barcelona tiene un equipo muy fuerte al que su formación antepondrá "la pasión y las ganas de ganar que mostraron hoy".

"El Barcelona no es un desconocido. Llevan años buscando un equipo para ganar y este año lo han conseguido. Tendremos que jugar bien. Los dos equipos están aquí porque son constantes y juegan siempre bien"
, aseguró.

"Los dos equipos luchamos hasta el final y por eso estamos aquí. El Barcelona tiene un equipo muy fuerte, que va a tratar de imponer su propio ritmo para crearnos cierta inseguridad y obligarnos a cometer fallos e impedirnos imponer nuestro ritmo. Vamos a tratar de imponerlo. Los rebotes serán decisivos", agregó.

"La final del domingo será una ocasión de tener paciencia y jugar bien, tenemos la capacidad y la calidad para ganar", dijo.

Giannakis señaló que la semifinal contra el Partizan fue "un partido extraordinario" con el que "pone fin a una temporada llena de sorpresas".

La clave del partido fueron los rebotes ofensivos que logró el conjunto heleno, añadió.

"Ellos le han puesto tanta pasión que han abierto una pequeña diferencia. Pero yo sabía que esto se resolvería por una canasta. Por eso no teníamos que cometer errores que les permitieran marcar", dijo.

El técnico serbio, Dusko Vujosevic, se mostró orgulloso de sus hombres que "dieron el máximo durante los 45 minutos".

"Nuestra defensa ha sido excelente, nadie ha estado mal, hemos cometido fallos, pero no podemos quejarnos. Hemos jugado muy bien ante un gran adversario. Hemos hecho una temporada plena de éxitos, incluido el partido de hoy"
, señaló.

La clave fue que sus jugadores no tuvieron la experiencia suficiente en los momentos decisivos del partido.