Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

Theo Papaloukas se declara "admirador" de Ricky Rubio

Theo Papaloukas cumple 33 años y, como buen veterano, apadrina a los jóvenes que pueden sucederle. Así, elogia a Milos Teodosic y a Ricky Rubio, del que se declara "admirador"

Theo Papaloukas, durante la semifinal (Foto Euroleague/Getty)
© Euroleague/Getty
  

París, 8 may. 2010 (EFE).- Catorce años les separan y mañana protagonizarán un duelo que puede decantar la final de la Euroliga. El base Theodoros Papaloukas, que hoy cumple 33 años, ha comentado hoy que admira a Ricky Rubio, catorce años más joven que él, un jugador "diferente" de lo que normalmente se ve en las pistas europeas.

Papaloukas ha comparado "lo maravilloso que resulta" observar las evoluciones de Ricky y también las de su compañero en Olympiacos Milos Teodosic, dos "maravillosos jugadores".

"Rubio y Teodosic son los mejores, ven el baloncesto de una forma diferente al resto de jugadores y es un placer verlos jugar. Los demás jugadores del Barça deben admirar a Ricky, es diferente a lo que se ve en el baloncesto europeo. Él ha ayudado al Barca, pero también el Barça le ha ayudado mucho a Ricky", ha insistido.

En cualquier caso, Papaloukas no cree que el partido tenga que ser un duelo entre él y Ricky Rubio, a pesar de que se medirán en la posición de base.

"Hay diferencias de edad y de experiencia, pero no es una lucha personal. Siempre ganan los equipos, no los individuos", ha insistido el base griego.

En cuanto a la final de mañana, Papaloukas cree que será "un partido grandioso" entre dos equipos "con una historia gloriosa" en el baloncesto.

"Los dos tendríamos que ganar. Espero que se vea un buen partido. Tendremos que controlar el ritmo de juego, porque ellos son fuertes e incluso, te pueden masacrar. Creemos en nosotros mismos, hemos hecho un gran esfuerzo para llegar hasta aquí y pienso que mañana ganaremos", ha dicho.

Papaloukas, antes de la final, quiso dejar claro que la difícil situación económica no tiene por qué influir en el partido de mañana.

"Esto es otra cosa. Estamos aquí para jugar, para hacer nuestro trabajo. En Grecia también hay otras personas que hacen esfuerzos, vamos a jugar también para ellos, pero las situaciones no son comparables", ha insistido.