Nota de agencia

Pete Mickeal: "Es en las finales cuando hay que darlo todo"

Pete Mickeal ha sido muy claro en la previa de la final ante el Olympiacos: "Será complicado ganar mañana, pero es en las finales cuando hay que darlo todo"

Pete Mickeal, decisivo en el primer cuarto de la semifinal (Foto Euroleague/Getty)
© Pete Mickeal, decisivo en el primer cuarto de la semifinal (Foto Euroleague/Getty)
  

París, 8 May. 2010 (Europa Press).- El jugador del Regal FC Barcelona Pete Mickeal aseguró hoy, a poco más de 24 horas para la disputa de la gran final de esta 'Final Four' de París, que es en este tipo de partido que "hay que darlo todo", y añadió que lo único que importará mañana será ganar y conquistar la segunda Euroliga para el club.

"Tuvimos una semifinal complicada contra el CSKA de Moscú, que nos eliminó el año pasado. No pudimos hacer un buen juego en el partido, pero las Final Four son así, es difícil. Será complicado ganar mañana, pero es en las finales cuando hay que darlo todo", manifestó el alero.

Aficionado a la pesca, Mickeal parece tener en pista la paciencia necesaria para practicar este arte. Sin embargo, su ambición no es poca y aseguró que no hay nada más importante que tener ganas de participar en la final.

"El partido de ayer fue muy difícil y no hay motivación mayor o adicional. Si alguien la necesita no tendría que estar aquí. Tenemos dos de los mejores equipos de Europa y de los mejores jugadores del mundo. Lo único que importa es ganar en esta situación, es la única motivación que se necesita", explicó.

Tras felicitar a Olympiacos por ganar al Partizan Belgrado en la semifinal de ayer, por 83-80 y en la prórroga, dio los detalles de su particular duelo con Childress, a quien elogió por conseguir adaptarse a Europa tras jugar en la NBA.

"Aprendió el año pasado lo difícil que es venir de la NBA a un equipo de Europa. Ha mejorado mucho y ha demostrado a muchos críticos que se equivocaban. Solo ha tardado un año en hacer esa transición, y muchos jugadores de la NBA no saben lo complicado que es. He jugado otras veces contra él y estoy contento de volver a hacerlo mañana", aseguró.