Crónica

Jasen lidera la remonta del Asefa Estu contra el Meridiano (83-77)

Los madrileños supieron sufrir para seguir con opciones de ascender puestos en la tabla en la última jornada, venciendo a un Meridiano que llevó la iniciativa del choque durante muchos minutos

Asefa Estu sumó otro triunfo en casa (ACB Photo / A.Martín)
© Asefa Estu sumó otro triunfo en casa (ACB Photo / A.Martín)
  

Madrid, 8 Mayo 2010 (EFE).- El Asefa Estudiantes venció al Meridiano Alicante (83-77) en un partido en el que los colegiales fueron a merced de los visitantes durante los tres primeros cuartos, pero en el último la irrupción de Pancho Jasen, que acabó con 24 puntos, les permitió sumar una agónica victoria.

Los locales, quizá pensando demasiado en el Playoff, comenzaron muy relajados y eso lo aprovechó el Meridiano Alicante, que manejó a su antojo el balón durante los primeros minutos controlando el marcador e imponiendo el ritmo de juego que le interesaba.

La salida a cancha de Pancho Jasen mejoró la imagen de los locales, que anotaron un parcial de 5-0 para empatar por primera vez el marcador, aunque una par de canastas de los alicantinos en los últimos segundos les permitieron irse con ventaja al final del primer cuarto (20-22).

Este resultado sería un espejismo de lo que se vería en el siguiente cuarto. El Meridiano Alicante, gracias al juego interior de hombres como Pape Sow o Andriuskevicius, fue ampliando su ventaja, ante la inoperancia del Estudiantes que mostró muy poca eficacia en ataque y dio demasiadas facilidades en defensa.

Un triple de Jorge García para los visitantes a falta de un minuto para el descanso mermó los ánimos de los madrileños, que sólo dieron muestras de peligro en jugadas individuales de Germán Gabriel y Carlos Suárez en el segundo cuarto, lo que les costó acabarlo con una desventaja de nueve puntos (36-45).



El descanso le vino bien al Estudiantes, que mejoró su juego y salió con más intensidad a la pista que en los dos primeros cuartos. Un par de jugadas de Albert Oliver culminadas por Carlos Suárez levantaron al público de sus asientos, creyendo en una remontada que se culminó mediado el tercer cuarto con un triple de Germán Gabriel y una canasta de Chris Lofton (49-47).

Sin embargo, poco le duró la alegría a los madrileños, ya que a medida que pasaban los minutos el encuentro se volvió a igualar y la mayor eficacia de los visitantes bajo el aro les permitió marcharse de nuevo con ventaja (57-61).

El último cuarto del partido tuvo un protagonista claro, Pancho Jasen, que anotó once puntos seguidos, incluyendo dos triples, que pusieron a Estudiantes con una ventaja de cuatro cuándo sólo restaban tres minutos para el final.

El equipo dirigido por Óscar Quintana no supo reaccionar al revés que supuso perder la ventaja con la que llegaron al último cuarto y se dejó arrastrar por el aluvión de juego de los estudiantiles, que se llevaron la victoria final por 83-77.

83 - Asefa Estudiantes (20+16+21+26): Oliver (6), Caner-Medley (15), Lofton (9), Gabriel (13) y Suárez (12) -equipo inicial- Driesen (-), Clark (-), Granger (-), Jasen (24), Popovic (4), Nguema (-) y Beirán (-).

77 - Meridiano Alicante (22+23+16+16):
Urtasun (4), Avdalovic (4), Katelynas (5), Stojic (14) y Pape Sow (23) -equipo inicial- Cazorla (6), Guardia (-), Rejón (1), Llompart (5), Andriuskevicius (12) y Jorge García (3).

Árbitros:
Mitjana, Jiménez y Cardús. Eliminaron a Jasen del Estudiantes y a Pape Sow del Meridiano Alicante.

Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga ACB disputado en el Telefónica Arena de Madrid ante 8.000 espectadores. EFE