Nota de agencia

Epi: "Hoy no había ningún equipo en Europa que pudiera ganar al Barça"

Toda una institución azulgrana, Juan Antonio San Epifanio "Epi" ha vivido en París el triunfo del Regal FC Barcelona. Para el histórico jugador, ha destacado el altísimo nivel del equipo de Xavi Pascual, asegurando que ningún equipo hubiera podido ganarle en esta final

  

París, 9 may. 2010 (EFE).- El histórico ex jugador del FC Barcelona Juan Antonio San Epifanio "Epi", que asistió en directo a la victoria azulgrana sobre el Olympiacos en París, aseguró a Efe que "hoy no había ningún equipo en Europa que pudiera ganar al Barça".

"Generalmente te esperas un partido mucho más competido, que el final pueda tener mucha más tensión, pero es que el nivel al que ha jugado el Barça ha sido muy alto y hoy no había ningún equipo en Europa, el que pusieras delante, que pudiera ganar al Barça", declaró el ex internacional al término del encuentro.

Sin envidia pero con "aquella morriña" de saber que nunca pudo conseguir proclamarse campeón de Europa de clubes, confesó, "Epi" no se mostró sorprendido de la victoria azulgrana porque "se ha refrendado lo que se ha demostrado durante todo el año, que es que el Barcelona es un equipo muy compacto que ha liderado las tres competiciones".

De momento "ha ganado dos de las tres y yo creo que va a conseguir la tercera, sin duda", dijo el ex jugador en referencia a la Liga ACB.

"Envidia ninguna, al revés, muy contento por este equipo y por estos chicos que han luchado durante todo el año con mucha actitud de equipo y haciéndonos disfrutar a todos", agregó.

Bufanda azulgrana al cuello, una de las leyendas del baloncesto español aseguró que en esta era "han coincidido jugadores de un nivel extraordinario en un momento determinado que, unidos todos ellos en un momento determinado están consiguiendo los mayores éxitos para el baloncesto de este país, tanto a nivel de selección como a nivel de club".

"Hay un Mundial... esperemos que no haya muchas bajas, por unos u otros motivos, y podemos esperar lo mejor", indicó en referencia al pívot de Los Ángeles Lakers Pau Gasol.