Nota de agencia

Juan Carlos Navarro dedica el título a la afición, "que se lo merece todo"

Tras brillar en la Final Four y ser elegido MVP, Juan Carlos Navarro no ha querido olvidar a la afición azulgrana, a la que ha dedicado el título por el apoyo que les ha ofrecido durante toda la temporada

Juan Carlos Navarro ha vuelto a brillar en la pista (Foto Euroleague/Getty)
© Euroleague/Getty
  

París, 9 may. 2010 (EFE).- El escolta del Regal FC Barcelona Juan Carlos Navarro, MVP de la final, ha querido dedicar el título de la Euroliga conquistado ante esta noche ante el Olympiacos a sus compañeros, a su familia y, sobre todo, a la afición azulgrana.

"Estoy muy contento por que lo hemos vuelto a conseguir. El equipo y, sobre todo, esta gente se lo merece", ha dicho señalando la grada del París Bercy que poblaban los seguidores culés.

El Regal Barça no tuvo rival en el conjunto heleno, al que venció por un contundente 86-68. Por eso, Navarro, mejor jugador del encuentro y máximo anotador con 21 puntos, ha querido destacar no sólo el qué sino el cómo.

"El equipo ha jugado muy concentrado. Hemos trabajado todo el año para estar aquí y lo hemos aprovechado. Ya tocaba ganar este título, pero todavía tiene más valor hacerlo de esta forma", ha apostillado.

Roger Grimau, capitán del conjunto azulgrana, no podía contener la euforia. "Esto es acojonante. Cuando tenía ocho años lloré porque perdimos una final contra la Jugoplastika, y esto son lágrimas de alegría porque sé lo que hemos sufrido para llegar hasta aquí", ha explicado.

Grimau, que se quedó con el balón de la final -"ya dije que tenía un hueco en casa para poner la pelota", ha apuntado- ha adelantado que el equipo, que también se proclamó campeón de Copa hace unos meses, intentará poner "la guinda" a la temporada logrando el triplete: "Ahora hay que rematarlo con la Liga ACB".