Artículo

La prensa mundial se rinde al dominio del Regal Barça

"Sensacional", "Impresionante", "Gigantes"... Palabras mayores para definir el éxito del Regal F.C. Barcelona en la Final Four de la Euroliga. Elogios a Navarro, felicitaciones al "Rey de Europa", y hasta comparaciones con Leo Messi decoran la prensa mundial

La gesta del Regal FCB no ha pasado desapercibida en el resto del mundo (Foto EFE)
© La gesta del Regal FCB no ha pasado desapercibida en el resto del mundo (Foto EFE)
  

Redacción, 10 de mayo de 2010.- "Una apisonadora". Así de contundente es el diario El País para resumir la victoria del Regal F.C. Barcelona en la final de la Euroleague ante Olympiacos. Marca y Sport coincididen en "coronar" al club azulgrana como "Rey de Europa", mientras que As y El Mundo Deportivo no escatiman elogios a Juan Carlos Navarro. Si el rotativo madrileño destaca que "Navarro hace al Regal Barça campeón", el barcelonés lo califica de "estelar".

Fuera de España, nadie se resiste a elogiar al equipo entrenado por Xavi Pascual, aunque en Grecia, Basketnet se excusaba en la "fatiga" del Olympiacos para justificar la derrota del equipo de El Pireo. En Turquía, Basketbol Haber definía al equipo catalán como "El más grande de Europa". La Gazzetta dello Sport colocaba desde Italia al Regal Barça "en el techo de Europa", alegrándose (como no podía ser de otra manera) de la primera Euroliga ganada por el veterano Gianluca Basile.

Desde Croacia, Kosarka señala que el Regal Barcelona "corona una gran temporada", a falta de rematarla con una nueva Liga ACB. En Bosnia, SportSport destaca al Regal Barça como campeón de la "mejor temporada en la Euroliga en cuanto a calidad de los últimos 10 años". En Alemania, Kicker llamaba a los jugadores azulgranas, sencillamente, "gigantes".

Más al Este, ni siquiera a orillas del Mar Báltico se ahorraban elogios. En Polonia, Sports calificaba la temporada del Regal Barça de "sensacional", mientras que el adjetivo utilizado en Lituania por Krepsinis era "impresionante". En Rusia, Championat se ponía hasta futbolero para comparar al equipo de Xavi Pascual con Leo Messi.

Y al otro lado del Atlántico, también el éxito del Regal Barça tuvo eco. Basquetplus, desde Argentina, felicitaba al "brillante campeón", mientras que en Estados Unidos, ESPN titulaba "Segunda corona" el nuevo éxito del club azulgrana. Por desmarcarse un poco de tanto elogio al Regal F.C. Barcelona y a Juan Carlos Navarro, en Minnesota se fijaban en otras cosas. El titular del Star Tribune tenía otro nombre propio: "Rubio se revaloriza".