Artículo

Mehmet Okur se perderá el Campeonato del Mundo por lesión

Una rotura del tendón de Aquiles impedirá al pívot turco, de los Utah Jazz, jugar con su selección en casa. Turquía disputará "su" Campeonato del Mundo con sólo dos jugadores NBA: Hedo Turkoglu y el ex-Regal Barça Ersan Ilyasova

Mehmet Okur será un sensible baja para Turquía (Foto EFE)
© Mehmet Okur será un sensible baja para Turquía (Foto EFE)
  

Redacción, 11 de mayo de 2010.- Mala noticia para los aficionados turcos: Mehmet Okur, pívot de los Utah Jazz, no podrá jugar el Campeonato del Mundo que se disputará en Turquía por una rotura del tendón de Aquiles.

Okur, de hecho, podría perderse incluso la próxima pretemporada con la franquicia de Salt Lake City. El jugador, a punto de cumplir 31 años, se lesionó en el primer partido del Playoff de la NBA contra los Denver Nuggets, dejando a su equipo sin su pívot titular hasta su eliminación en la pasada noche del lunes ante Los Angeles Lakers.

Su vuelta a la selección era muy esperada por la afición de su país. Okur no disputó el Eurobasket 2009, dónde su selección quedó eliminada en cuartos de final. Su concurso se antojaba necesario para aspirar con garantías a la lucha por las medallas, pero finalmente el liderazgo del equipo quedará en manos de otros dos jugadores NBA del equipo. Hedo Turkoglu (Toronto) y el ex-Regal Barça Ersan Ilyasova (Milwaukee), serán los líderes de una Turquía que aún aspira a hacer historia ante su afición.