Nota de agencia

España jugará en agosto en Vitoria un triangular ante Lituania y Eslovenia

Enmarcado dentro de la preparación de cara al Mundial de Turquía, la selección española disputará un triangular con Lituania y Eslovenia el próximo mes de agosto en el Buesa Arena de Vitoria

Lituania será uno de los rivales de España en Vitoria (Foto FIBA Europe/Castoria-Metlas)
© Lituania será uno de los rivales de España en Vitoria (Foto FIBA Europe/Castoria-Metlas)
  

Vitoria, 11 may. 2010 (EFE).- La selección española de baloncesto disputará el Torneo Internacional de Vitoria del próximo 6 al 8 de agosto en un triangular en el que tendrá como rivales a Eslovenia y Lituania.

El torneo se ha presentado esta mañana en el Buesa Arena con la presencia de la consejera de Cultura de Gobierno Vasco Blanca Urgell y el presidente de la Federación Vasca de Baloncesto Arturo Aguado y se encuadra dentro de la gira de la selección como preparación para el Mundial que se disputará en Turquía a partir del 28 de Agosto.

Será el retorno de la selección española de baloncesto a Euskadi después de 21 años y Blanca Urgell ha recalcado que el torneo debería disputarse sin "ninguna sorpresa por el hecho de que juegue aquí la selección".

Eslovenia y Lituania serán finalmente las rivales de los de Sergio Scariolo, después de que Argentina se haya caído de la participación porque "no son partidarios de venir a Europa un mes antes del inicio del Mundial", ha precisado Aguado.

El torneo coincide con la celebración de las fiestas de la Virgen Blanca en la capital alavesa y arrancará, el viernes 6 de agosto, con el duelo entre Eslovenia y Lituania.

El sábado debutará España enfrentándose a Lituania y la clausura tendrá lugar el domingo 8 de agosto con el partido ante Eslovenia.