Artículo

Ricky Rubio, Mejor Base de la ACB 2009-10

Ricky Rubio, base del Regal F.C. Barcelona, ha sido elegido como Mejor Base ACB de la temporada 2009-10, un galardón que recibe tras imponerse en la votación efectuada entre técnicos, jugadores, medios de comunicación y aficionados.

  

Redacción, 12 may. 2010.- El joven base del Regal F.C. Barcelona, Ricky Rubio, ha sido elegido el “Mejor Base” de la Temporada 2009-10. Tras la votación efectuada, la concesión de este galardón recae en el catalán, que ha superado con claridad a los directores de juego del Real Madrid Sergio Llull y Pablo Prigioni, segundo y tercero respectivamente.

Es más que destacable que en cada una de las votaciones efectuadas, el jugador azulgrana se ha llevado la máxima calificación siendo el elegido por entrenadores, jugadores, medios de comunicación y aficionados y doblando en puntuación a su inmediato perseguidor. Absoluta unanimidad que refrenda con creces la excelente temporada que está realizando.

Esta es la segunda presencia de Ricky Rubio en el Quinteto Ideal de la ACB, ya que en la temporada 2007-08 recibió el reconocimiento como segundo mejor base, quedando por detrás de Marcelinho Huertas. Ahora, él es el mejor de una competición que no deja de asombrarse cada vez que salta a la cancha.

Pocas cosas quedan por decir de Ricky Rubio. En su primera campaña como jugador del Regal F.C. Barcelona, ya ha incorporado a su palmarés tres títulos (Supercopa ACB, Copa del Rey y Euroliga), siendo además uno de los hombres más destacados en una plantilla plagada de estrellas.

Es el segundo jugador más valorado de su equipo, con una media de 11,6 puntos por partido y siendo únicamente superado por Juan Carlos Navarro (14,5). Además, ha sido quien más veces ha estado en el quinteto inicial de Xavi Pascual (31 veces en 33 partidos), lo que demuestra la enorme confianza que su técnico deposita en él.

Como ya sucediera en temporadas anteriores, Ricky Rubio se presenta este año como uno de los mejores asistentes de la liga, ocupando en esta clasificación estadística la quinta plaza, con una media de 4,33 pases de canasta por partido.

Igualmente, se mantiene entre los mejores especialistas a la hora de recuperar balones. A falta de disputarse la última jornada, se mantiene en la tercera posición de esta clasificación, con una media de 2,03 robos por partido, ofreciendo una intensa lucha con los dos jugadores que le preceden: Tariq Kirksay (2,28) y Pablo Prigioni (2,22).

Su mejor partido de la temporada lo realizó en la Jornada 4, curiosamente ante el que había sido su equipo hasta el pasado verano, el DKV Joventut. En un partido arrollador de los azulgranas, el base ocupó un papel protagonista, al finalizar como jugador más valorado, con 25 puntos, después de anotar 6 puntos, capturar 4 rebotes, recuperar 5 balones y dar… ¡10 asistencias!

Pese a su juventud, Ricky Rubio ya es una de las estrellas del panorama nacional e internacional. No en vano ha hecho historia al conseguir, por tercer año consecutivo, el galardón como Mejor Jugador Joven de Europa.

JUGADOR TOTAL ENTRENADORES JUGADORES MMCC AFICION
Ricky Rubio 100 25 25 25 25
Sergio Llull 50 15 15 10 10
Pablo Prigioni 25 10 15 - -
Nando de Colo 23 - 3 15 5
Maxi Stanic 15 - - - 15
Omar Cook 15 - 15 - -
Milos Vujanic 10 - - 10 -
Rodrigo San Miguel 5 5 - - -
Marcelinho Huertas 3 - - - 3