Previa

El CB Granada busca en Murcia igualar su mejor temporada en la ACB

Los visitantes buscarán poner la guinda a una gran temporada frente a un CB Murcia que quiere dar una última alegría a su afición

El CB Granada buscará cerrar la temporada con una nueva victoria (ACB Photo / P. Marín)
© El CB Granada buscará cerrar la temporada con una nueva victoria (ACB Photo / P. Marín)
  

Murcia/Granada, 15 may. 2010 (EFE).- El Club Baloncesto Murcia cerrará mañana domingo como local ante el CB Granada la temporada en la Liga ACB. Buscar alicientes en cada encuentro por parte del cuadro murciano se ha hecho difícil tras consumarse la pérdida de categoría hace un mes, pero los jugadores del equipo tienen al menos la oportunidad de despedir con buen sabor de boca frente a su público una campaña para olvidar lo antes posible.

Sin el pívot brasileño Paulao Prestes, lesionado, y después de que el base estadounidense Shammond Williams se marchase para disputar los play offs de la liga italiana con el Siena, el conjunto dirigido por Edu Torres intentará poner un broche alegre a la competición en lo que será la despedida para la mayoría de jugadores del equipo, que no continuarán en la plantilla la próxima campaña en la Liga LEB.

Los bases José Antonio Marco Gaona y el serbio Milos Vujanic, el escolta y capitán Pedro Robles, los aleros Xavi Sánchez, el montenegrino Vlado Scepanovic y el franco malí Amara Sy, los ala pívot Albert Moncasi, Óscar García y el estadounidense Chris Moss y los dos pívots, el brasileño Vitor Faverani y el estadounidense Josh Asselin sí tendrán la ocasión de despedirse.

Han sido siete meses duros en los que, primero con Moncho Fernández y luego con Edu Torres en el banquillo, las derrotas y las decepciones se han sucedido.

La falta de decisión para ganar partidos en los momentos clave ha sido la tónica de un CB Murcia que, sin ir más lejos el pasado domingo, cayó por 83-82 en la cancha del Blancos de Rueda Valladolid.

El propio técnico del equipo lo ha resumido de manera clara. \"El equipo ha competido, desde que estoy aquí, en el 80 o 90% de los partidos pero no ha ganado. Hemos estado siempre casi a punto y es frustrante haber tenido opciones en once partidos y haber ganado sólo uno de esos encuentros con final apurado\", ha dicho el catalán.

Además ha reconocido que \"cuando acaba una temporada, se cumple un ciclo de vida de un equipo, que nace al principio de la temporada y muere al final lo que de él se ha concebido. Del entrenador y los jugadores, algunos quedarán y otros marcharán, pero es la historia del deporte\".

Por su parte, el CB Granada visita mañana al CB Murcia en un intrascendente último encuentro de la fase regular de la ACB que los andaluces afrontan sin bajas y con el único objetivo de sumar un triunfo que les permite igualar su mejor temporada en la elite del baloncesto español.

El equipo dirigido por Trifon Poch buscará ante el descendido desde hace varias jornadas CB Murcia su décimo quinta victoria de la temporada, cifra que solo fue capaz de alcanzar en la campaña 2006/07.

Además, un triunfo podría hacer que el CB Granada también igualara la mejor posición obtenida jamás en una temporada, que fue la undécima posición, y que batiera su mejor marca de victorias como visitante.

Los granadinos, que se quedaron sin opciones de disputar las eliminatorias por el título hace un par de jornadas, llegan al choque tras haber perdido consecutivamente frente a Real Madrid, Lagun Aro y Unicaja.

El entrenador del CB Granada, Trifon Poch, ha tratado de mentalizar a sus jugadores para que no haya relajación en Murcia y su equipo pueda terminar la competición de forma digna y alcanzado los objetivos menores planteados.

Los granadinos, que estarán apoyados en las gradas por un importante número de seguidores que viajarán a Murcia, no cuentan con ninguna baja para el encuentro.