Crónica

CB Granada se lleva el triunfo en la despedida del CB Murcia (70-76)

En el Cebé solo superaron los 10 puntos Juampi Gutiérrez y Joe Ingles. Sin embargo, los de Poch acabaron imponiéndose a un Murcia en el que Vujanic (32 val.) fue el único que respondió

Y Vujanic volvió a lucirse... (ACB Photo / J. Bernal)
© Y Vujanic volvió a lucirse... (ACB Photo / J. Bernal)
  

Murcia, 16 may. 2010 (EFE).- El CB Granada, dando una lección de carácter y orgullo, ganó por 70-76 un partido que tenía casi perdido en la pista del colista CB Murcia y ha acabado su temporada en el décimo puesto de la clasificación, por lo que ha cumplido con creces su objetivo de salvarse y no ha estado muy lejos de llegar a los play offs.

El encuentro se presentaba como un mero trámite pues tanto murcianos como andaluces sólo jugaban por su imagen y ello propició que durante gran parte de su desarrollo las defensas fuesen muy permisivas.

Con Milos Vujanic como estilete local, los granas cobraron una ventaja de seis puntos (17-11), pero el partido de jugaba a impulsos y el conjunto dirigido por Trifón Poch, con un parcial de 0-8, tomó el mando (17-19 al comienzo del segundo cuarto). La igualdad se mantuvo hasta el descanso, al que se llegó con dos puntos de renta para los de Edu Torres(34-32) después de un triple anotado por Óscar García.

El serbio Vujanic, quien se fue hasta los 27 puntos y 32 de valoración para ser el mejor jugador de la jornada en ambos aspectos, siguió liderando a su equipo en la reanudación y el apoyo de Óscar García, un jugador marginal pero que en este partido reivindicó protagonismo, dispararon al CB Murcia en el marcador.



El 51-38 que reflejaba el electrónico mediado el tercer cuarto y la apatía del CB Granada hicieron pensar que el partido estaba prácticamente resuelto. Sin embargo, la habitual \'empanada\' del CB Murcia en casi todos sus partidos apareció y su rival, a base de carácter y juego en equipo, creyó en la remontada.

Los locales sólo anotaron 15 puntos en lo que quedaba de encuentro y los granadinos lo aprovecharon. A falta de dos minutos Jimmie Hunter puso por delante al cuadro andaluz (68-70) y en las dos jugadas siguientes de los visitantes, Juampi Gutiérrez, con dos palmeos en sendos rebotes ofensivos, sentenció el triunfo de un CB Granada que ha respondido a las expectativas y no así el CB Murcia.

70. Club Baloncesto Murcia (17+17+21+15): Vujanic (27), Robles (-), Sy (5), Moss (4) y Asselin (4) -cinco inicial-, Marco Gaona (8), Xavi Sánchez (4), Faverani (7), Óscar García (8), Moncasi (3) y Marcos Molina (-).

76. Club Baloncesto Granada (15+17+18+26): Ginaella (5), Hunter (6), Ingles (12), Aguilar (5) y Hendrix (7) -cinco inicial-, Juampi Gutiérrez (16), Jesús Fernández (2), Rannikko (6), Stefansson (9), Jazvin (3), Juan Ignacio Jasen (5).

Árbitros: Michael Bobiak, Mark Lewis y Duskaj Medin. Eliminaron por cinco faltas personales al local Moss en el minuto 37.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta y última jornada de la fase regular en la Liga ACB de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 2.200 espectadores.