Crónica

Épica remontada de Cajasol ante Gran Canaria 2014, que acaba octavo (70-65)

Final épico para que el Cajasol atase la sexta posición y el billete directo a la Eurocup. La garra de Ellis y Kirksay valieron para remontar. El Gran Canaria 2014, en cambio, será octavo

Ambos equipos protagonizaron un final con épica y emoción (Foto EFE)
© Ambos equipos protagonizaron un final con épica y emoción (Foto EFE)
  

Sevilla, 16 may. 2010 (EFE).- El Cajasol ganó al Gran Canaria un partido tenso, en el que los dos equipos sabían lo mucho que se jugaban, y que se decidió en el último minuto.

Tras un comienzo dubitativo, la segunda mejor defensa de la liga, la del Cajasol, despertó y encadenó cuatro acciones de contraataque -con robo previo- que, tras un parcial de 10-0, le dio ventaja en el marcador: 10-4 (m.4).

Pero el Gran Canaria no se dejó llevar por el desánimo y volvió a llevar al marcador a un margen estrecho de puntos en el que tras el primer cuarto (18-17), la igualdad persistió. Los locales, erráticos en el lanzamiento exterior, una de sus grandes bazas, anotaban a tirones, mientras los canarios compensaban en el rebote sus deficiencias ante el aro rival (24-25, m.14).

Douglas consiguió un triple al octavo intento de los locales y propició la ventaja sevillana al descanso (39-37), al que los canarios llegaron con un indicativo dominio en el rebote (21 por 12).

Con tales directrices, una ventaja de 8 puntos adquirió un valor añadido muy elevado, máxime con sólo 14 minutos por delante de juego, y dicho \"activo\" recayó en la cartera del Cajasol.

Sucedió en el arranque de la segunda mitad. Un triple de Norris (39-40) fue secundado por un parcial de 9-0 que colocó a los andaluces con la máxima diferencia registrada en todo el encuentro (48-40, m.24).



Pero los canarios volvieron a reaccionar y a devolver la igualdad en el marcador e incluso \"azotó\" a un aletargado Cajasol con un parcial de 0-12 que situó el marcador en 61-65 (m.36).

En esos instante surgió un negado Tyrone Ellis, quien con una jugada de tres puntos más tiro adicional y un robo de balón dio vida a su equipo.

Así, con empate a 65 se llegó a un emocionante último minuto que no defraudó para bien de los sevillanos. Sobre el límite de la posesión, Kirksay anotó un triple \"imposible\" y luego, tras el fallo de Augustine desde la línea de 6,25 metros, capturó un rebote que posibilitaron la acción posterior -dos tiros libres- de Calloway.

70 - Cajasol (18+21+17+14): Calloway (6), Ellis (9), Kirksay (9), Savanovic (19), Triguero (4) -cinco inicial-, Rey (-), Douglas (7), Miso (4), Radenovic (12), Satoransky (-),

65 - Gran Canaria 2014 (17+20+14+14): Norris (5), Carroll (15), Moran (5), Savané (7), McDonald (7) -cinco inicial-, Bellas (6), Augustine (12), Sanders (6), Kickert (-), Fisher (2)

Árbitros: Moore, Robinson y Mensah. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la liga regular, celebrado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante 5.700 espectadores.