Artículo

Tiago Splitter, MVP Orange 2009-10

¡Tiago Splitter, MVP Orange! El ala-pívot del Caja Laboral ha sido el elegido como mejor jugador de la temporada 2009-10, tras la votación efectuada por entrenadores, jugadores, medios de comunicación y afición

Tiago Splitter, Mejor pívot y MVP Orange de la temporada (ACB Photo)
© Tiago Splitter, Mejor pívot y MVP Orange de la temporada (ACB Photo)
  

Redacción, 17 may. 2010.- Entrenadores, jugadores, medios de comunicación y aficionados han refrendado lo que durante toda la campaña se había estado viendo: que Tiago Splitter es el MVP Orange de la ACB 2009-10.

Tras ser elegido por primera vez en su carrera como integrante del Quinteto Ideal, el ala-pívot del Caja Laboral reafirma con este reconocimiento su condición de gran estrella de la ACB y dominador claro de la temporada.

Liderando el Ranking de Valoración en 27 de las 34 jornadas disputadas, Splitter cierra la fase regular con una media de 21,2 puntos, frente a los 17,9 del segundo clasificado, Gerald Fitch, o los 17,7 del tercero, Carlos Suárez.

El de Joinville, que sucede a Felipe Reyes como MVP Orange, ha logrado esta temporada superar los 600 puntos de valoración, pese a haberse perdido por lesión cinco partidos y haber tenido que jugar otros algo mermado de facultades.

Aún así, se ha situado entre los mejores en anotación (6º con una media de 15,7 puntos por partido) y en rebotes (8º con 6,72), además de ser líder en acierto en lanzamientos de dos puntos y tercero en tiros libres.

Sin duda, esta ha sido una de las mejores temporadas de Tiago Splitter, en su ya laureada carrera. No en vano, además de ser el jugador más valorado y uno de los mejores pívots del Quinteto Ideal 2009-10, consiguió la designación como MVP del Mes de Abril y fue incluido en el segundo mejor quinteto de la Euroliga.



“Es una gran recompensa”

Feliz tras conocer que había sido el elegido como MVP Orange, Splitter no disimulaba su satisfacción. “Estoy muy contento, porque es una gran recompensa. Ser MVP es muy complicado y por eso tengo que dar las gracias a todos, a mis compañeros, a los entrenadores y a la afición porque sin ellos no hubiera sido posible”.

El jugador del Caja Laboral quiso destacar el alto nivel mostrado esta temporada, lo que da un mayor valor a este galardón. “Conseguir esto es muy difícil, porque ha sido una temporada muy dura, con adversarios de gran nivel, por eso me siento muy bien al haber recibido los votos de todos los estamentos que han participado en la elección”.

Splitter sucede a otros míticos baskonistas en esta elección, aunque él tiene un claro ejemplo al que seguir. “Luis Scola siempre ha sido un ejemplo para mí, en dedicación y trabajo, y por eso es uno de los espejos en los que me miro. Conseguir emularle en estos logros es todo un honor porque en Vitoria es uno de los grandes”.

Desde que comenzó su carrera en España, el jugador brasileño ha ido creciendo hasta convertirse en una de las estrellas de la competición. “He seguido un camino natural, creciendo cada año y trabajando muy duro”, por eso, ahora que logra convertirse en el mejor jugador de la temporada, tiene claro a quien van sus dedicatorias.

“Sería muy difícil decir a todas las personas a las que se lo podría dedicar, pero especialmente sería a mi familia, a mi novia y a la gente que está más cercana a mí, que han estado conmigo todo este tiempo”, concluyó.