Nota de agencia

Sergio Scariolo abre las puertas de la selección a Víctor Sada

El seleccionador español no descarta convocar al base del Regal F.C. Barcelona para el próximo Mundial, aunque juegue en una posición con mucha competencia.

Víctor Sada podría ser una de las sorpresas de la lista de Scariolo (ACB Photo / Javier Bernal)
© Víctor Sada podría ser una de las sorpresas de la lista de Scariolo (ACB Photo / Javier Bernal)
  

Madrid, 19 de mayo de 2010.- El seleccionador de baloncesto español, Sergio Scariolo, admitió que la posibilidad de llamar a Víctor Sada para el Mundial de Turquía "no parece un chiste para nada" y apuntó que está en el primer grupo de jugadores que barajan "tanto por su ética de trabajo como por su intensidad defensiva".

Y es que a la hora de armar un equipo nacional, subrayó el técnico de la Roja, "hay que tener en cuenta la química entre los jugadores del equipo, las diferentes situaciones tácticas y los equilibrios, sin olvidar el vestuario, donde el carácter, el espíritu de equipo y la sensibilidad son fundamentales".

Valores que, subrayó Scariolo, fueron fundamentales a la hora de superar el mal inicio del último Eurobasket y hacerse con el triunfo final. "Gracias a estos factores pudimos invertir la inercia negativa de la primera fase y pudimos acabar en un ritmo creciente", explicó en su página web rememorando la victoria de la selección en Polonia.

"Un equipo nacional no se puede construir solamente con nombres y estadísticas", reiteró al referirse al Eurobasket de 2009. "Fue fruto de decisiones tácticas y sobre todo una gran muestra de carácter y de la unión que supimos mantener todos para alcanzar un objetivo común", afirmó Scariolo.

Por eso, y aunque Víctor Sada "juega en una posición con mucha competencia" como es la de base de la selección española, el seleccionador no descartó su presencia en Turquía. "Ha jugado un campeonato muy bueno, adaptándose bien a un papel dentro del equipo que no es nada fácil", sentenció.