Previa

Power Electronics tira del factor cancha ante un Unicaja en su mejor versión

El Power Electronics Valencia espera mantener su firmeza en La Fonteta para doblegar al Unicaja, que llega en su mejor momento, en el primer partido de los cuartos de final que se disputará mañana viernes en la capital levantina

Power Electronics Valencia y Unicaja protagonizan la serie más igualada (Foto Álvaro Paricio)
© Power Electronics Valencia y Unicaja protagonizan la serie más igualada (Foto Álvaro Paricio)
  

Valencia/Málaga, 20 may. 2010 (Europa Press).- El Power Electronics Valencia y el Unicaja de Málaga se medirán mañana en el primer partido del Playoff de los cuartos de final de la ACB, (21.00 horas, Punt2/C2A) en un encuentro que se jugará en la Fonteta y en el que los locales quieren hacer valer el factor cancha, ante un rival que llega en su mejor versión.

El equipo valenciano llega sin bajas para el primer choque de Playoff de la temporada, después de que el pívot ucraniano Lishchuk haya superado sus problemas físicos. El técnico Neven Spahija podrá contar con toda la plantilla para llevar un primer choque que calificó de "importante", más que de clave.

El Power Electronics Valencia ha convertido la Fonteta en un fortín durante toda la Liga Regular donde sólo ha perdido un partido, contra el Real Madrid. El resto de choques los cuenta por victorias. Tanto el entrenador 'taronja' como los jugadores esperan el apoyo de una afición que casi llenará las gradas del pabellón.

El Unicaja, en su mejor momento

Por su parte, los malagueños, después de protagonizar una Liga ACB muy irregular, encaran la eliminatoria ante los valencianos en su mejor momento, ya que han completado un notable final de campaña, con seis victorias en los últimos siete partidos.

Los de Aíto García Reneses finalizaron el campeonato liguero en la quinta plaza, la mejor posición que han ocupado en toda la temporada. Su buena segunda vuelta de Liga Regular les ha permitido entrar en el Playoff, algo por lo que se llegó a temer en el club costasoleño.

Por otro lado, la buena dinámica en la que se encuentra el conjunto cajista viene propiciada, en gran medida, por su facilidad para anotar en la recta final de la campaña, ya que ha acabado la fase regular como el tercer mejor ataque, con 80,33 puntos por partido.

Además, la mejor noticia para los costasoleños es que su reacción es consecuencia de un paso adelante de todo el equipo, y no se ha fraguado a través de individualidades. Así, su máximo anotador, Joel Freeland, anota 12,3 puntos por choque, pero está bien secundado por jugadores como Georgios Printezis (10,2), Gary Neal (9,6) u Omar Cook (8,6).

Spahija: "La eliminatoria contra Unicaja es la más interesante e igualada"

El entrenador del Power Electronics, Neven Spahija, considera que la eliminatoria de los 'play-off' que les enfrenta a partir de mañana a Unicaja en la Liga ACB es "la más interesante e igualada" de todas.

El técnico considera que su equipo "en teoría merece pasar a las semifinales, pero en el deporte nunca se sabe". "En la NBA algún favorito ya está fuera. Hemos hecho mucho para ser cuartos y por eso ahora hay que pelear para llegar a las semifinales", adelantó. "El Playoff se hace paso a paso y para mí el partido más importante es el de mañana", afirmó.

El croata confirmó que el equipo está "bien después de volver a la dinámica de entrenamientos tras la victoria contra el DKV Joventut". Además afirmó que el pívot Lishchuk "está al cien por cien y jugará mañana".

Spahija considera que Unicaja es "un buen equipo". "Queremos jugar con nuestro público que es muy importante. Queremos aprovechar el factor cancha porque será un partido duro y habrá que luchar todos los balones", avisó.

El entrenador del equipo valenciano cree que si está a su nivel "se pueda ganar ante un rival tan duro como Unicaja". "Queremos defender mejor y así meteremos más fácil. En el último partido se anotaron 96 puntos y eso es bueno, pero hay que mejorar atrás", matizó.

Spahija comentó de su rival que cuenta con una plantilla "larga y llega con buena dinámica de juego". "Ha cambiado jugadores y al final tiene el equipo que quería. Posee un balance de ataque y defensa igualado", destacó.

El técnico no quiso hablar de los avances en su renovación con el Power Electronics para la próxima temporada. "Vamos a hablar del partido y luego ya se hablará de mi futuro", finalizó.

Aíto García Reneses: "Ahora es cuando hay que mostrar la ambición que tenemos"

El entrenador del Unicaja, Aíto García Reneses, afirmó hoy, con respecto al primer partido del Playoff ante el Power Electronics Valencia que se disputa mañana, que es "ahora" cuando el conjunto malagueño "tiene que mostrar la ambición que posee".

De esta manera, el preparador madrileño resaltó la importancia del primer duelo de esta serie, que se disputa al mejor de tres encuentros.

"El 90 por ciento de las veces el primer partido es clave para resolver la eliminatoria. Por eso, en estos momentos, el choque más importante para nosotros es el que tenemos mañana en Valencia", señaló.

Paralelamente, el entrenador costasoleño destacó la dificultad de vencer en la Fuente de San Luis, de donde sólo el Regal FC Barcelona ha conseguido salir victorioso esta temporada.

"Ellos han hecho una buena Liga ACB, pero es que en su casa lo han hecho excelente, y es donde se encuentran muy sueltos en cada partido. Además, nosotros fuera de casa sólo hemos ganado al Asefa Estudiantes de los ocho primeros clasificados, por lo que será un encuentro complicado", apuntó.

A pesar de ello, García Reneses se mostró optimista en que el conjunto malacitano pueda mantener el buen momento de forma con el que acabó la Liga Regular, donde ganó seis de sus últimos siete partidos.

"Estamos jugando mejor, por lo que tenemos que intentar demostrar que somos capaces de ganar en la Fuente de San Luis. Además, la presión debe ser para el Power Electronics Valencia, porque hemos llegado al quinto puesto en las últimas jornadas y, sin embargo, ellos tienen el cuarto asegurado desde hace tiempo", concluyó.

Saúl Blanco, con molestias

Por otra parte, el escolta Saúl Blanco se retiró hoy del entrenamiento que el plantel andaluz llevó a cabo en la ciudad del Turia con una contusión en su gemelo derecho, por lo que esta tarde se le realizará una resonancia magnética para conocer el alcance exacto de sus molestias.

Por último, el base Joseph Gomis se encuentra con el resto de la plantilla malagueña en Valencia, a pesar de que, debido a los cupos, no podrá participar en este choque.

POWER ELECTRONICS VALENCIA: De Colo, Martínez, Claver, Perovic y Nielsen --posible equipo inicial-- Simeón, Kelati, Iván García, Lishchuk, Marinovic y Pietrus.

UNICAJA: Cook, Blanco, Neal, Printezis, Archibald --posible equipo inicial--; Rodríguez, Dowdell, Welsch, Jiménez, Rubio y Freeland.

HORA: 21.00 (Punt 2/C2A).

PABELLÓN: Fuente de San Luis.