Nota de agencia

Juan Aguilar: "La afición nos transmitió el sentimiento del Obradoiro"

El base del Xacobeo Blu:Sens se mostró muy orgulloso por el apoyo recibido por toda la afición santiaguesa. Aguilar espera que los aficionados "sigan peleando, ahora con la plataforma que somos 6.000 ojalá sigan apoyando el club porque esto es muy bonito"

Aguilar espera que el proyecto de Obradoiro cuente con el respaldo de la afición (Foto EFE)
© Aguilar espera que el proyecto de Obradoiro cuente con el respaldo de la afición (Foto EFE)
  

Santiago de Compostela, 20 may. 2010 (EFE).- El jugador del Xacobeo Blu:sens, Juan Aguilar, aseguró hoy, en declaraciones a Efe, que "la afición nos transmitió el sentimiento del Obradoiro", lo que ayudó a que se implicasen totalmente en el proyecto.

El sevillano analizó la temporada en la que aunque empezaron muy bien con siete victorias en los primeros 16 partidos luego no fueron capaces de ganar más que uno de los siguientes 18, lo que los envió a LEB Oro.

"A nivel colectivo yo creo que ya se han hecho muchos análisis durante las últimas semanas y ha sido una pena por todos no poder terminar la temporada de otra manera, la afición nos ha transmitido el sentimiento del Obradoiro a todos los jugadores y eso ha servido para que todos estuviésemos muy implicados en todo momento, incluso seguimos luchando cuando ya estábamos descendidos", indicó.

El base estuvo toda la temporada a las órdenes de Curro Segura en calidad de cedido por el Cajasol con el que debutó en ACB la pasada campaña y dedicó la actual a adquirir experiencia en una categoría prácticamente nueva para él, ya que hasta ahora había formado parte de la plantilla del filial sevillano en LEB Plata.

"Me hubiera gustado jugar un poquito más y soltarme un poquito más pero aún así he aprendido muchísimo, tenía enfrente a Maxi Stanic en cada entreno y aprendía del resto y de todas las cosas que saben hacer, también está bien el hecho de coger experiencia, el año que viene intentaré jugar un poco más", señaló.

Por último animó al público a que no se desanime pese a haber descendido de categoría, ya que durante toda la temporada demostraron un gran amor a los colores llegando a llenar el pabellón incluso con el equipo sin posibilidades de mantenerse en ACB.

"Que sigan luchando, son una afición para quitarse el sombrero, que sigan peleando, ahora con la plataforma que somos 6.000 ojalá sigan apoyando el club porque esto es muy bonito y deben continuar ahí durante todo el año", apuntó.