Nota de agencia

Aíto García Reneses: "El factor mental ha sido clave"

Ilusión y fe. Eso es lo que ha demostrado el Unicaja, en palabras de su técnico Aito García Reneses, y le ha permitido meterse en las semifinales del Playoff ACB

Aito García Reneses no teme a su próximo rival (ACB Photo / M. Pozo)
© Aito García Reneses no teme a su próximo rival (ACB Photo / M. Pozo)
  

Málaga, 23 may. 2010 (Europa Press).- El técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, analizó la victoria (85-76) de su equipo frente al Power Electronics Valencia en el segundo partido de los cuartos de final del Playoff que le dio el pase a las semifinales, y aseguró que "el factor mental fue la clave" del triunfo andaluz.

"Era un partido complicado. Después de ganar en Valencia, no era fácil aprovechar esta oportunidad con día y medio de recuperación y las bajas de Archibald y Blanco. Ha sido un partido bueno excepto en el segundo cuarto, donde no hemos circulado el balón y hemos tenido un mal balance defensivo", afirmó Aíto.

El madrileño destacó que se llevaron el triunfo "con ilusión y fe" porque "la exigencia de ganar era para el Valencia". Sobre el próximo rival de los madrileños, el Regal Barcelona, comentó que se trata de un conjunto que "está por encima y es el mejor equipo de Europa" pero recalcó que "tendrá que demostrarlo".

"Lo hemos conseguido tras un tiempo entrenando al completo al grupo y así es fácil que vaya hacia adelante. La comunión del público con el equipo ha sido muy buena. Espero que Archibald esté para las semifinales mientras que Saúl es más complicado que pueda jugar", concluyó.