Artículo

Tiago Splitter y Marcelinho Huertas, entre los preconvocados por Brasil

Varios jugadores de la ACB en la primera lista de Brasil para el Mundial. El seleccionador Magnano ha llamado a Huertas y Splitter en el listado de 'fijos' y a otros 'españoles' como Hettsheimeir, Lima, Prestes o Cobos en la lista de 'meritorios'; tendrán que luchar por un puesto.

Tiago Splitter, preconvocado para el Mundial con Brasil (Foto EFE)
© Tiago Splitter, preconvocado para el Mundial con Brasil (Foto EFE)
  

Redacción, 28 de mayo de 2010.- El seleccionador de Brasil, Ruben Magnano, dio a conocer la primera lista de preconvocados de cara al próximo Mundial de Turquía 2010. Una lista donde no falta ninguna de las estrellas brasileñas que militan en algunas de las mejores ligas del mundo. Y por ello no podía faltar una nutrida representación de jugadores ACB y NBA.

La lista se divide en dos partes. En la primera están los "meritorios" que tendrán que buscar un hueco en la selección definitiva desde el 24 de junio. Son 24 jugadores, entre los que se encuentran Paulo Prestes (CB Murcia), Augusto Lima y Carlos Cobos (Unicaja). Otros preseleccionados que militan en equipos españoles son Rafa Hettsheimeir (CAI Zaragoza) y Bruno Fiorotto (Tenerife Rural). Además, el joven alero del Cajasol, Jordan Burger, acudirá como invitado.

En la segunda parte están los fijos, que no tendrán que incorporarse hasta el 19 de julio. En ella aparcen los tres jugadores NBA brasileños: Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers), Nené Hilario (Denver Nuggets) y Leandrinho Barbosa (Phoenix Suns). Les acompañarán el flamante MVP Orange de la última ACB, Tiago Splitter, y su compañero Marcelinho Huertas, ambos en el Caja Laboral. Junto a ellos, estarán Guilherme Giovannoni, Alex Garcia, Valter Apolinario y Marcelo Machado, que juegan actualmente en la liga brasileña.