Artículo

Tomas Hampl y Mikel Uriz siguen entrenando en Bilbao

Tomas Hampl y Mikel Uriz han iniciado la segunda semana de mejora individual a las órdenes de Rafa Pueyo y Álvaro Gómez-Rubiera

Tomas Hampl, una de las jóvenes promesas del conjunto vasco (ACB Photo / Arrizabalaga)
© Tomas Hampl, una de las jóvenes promesas del conjunto vasco (ACB Photo / Arrizabalaga)
  

Bilbao, 31 may. 2010.- Los jóvenes jugadores del Bizkaia Bilbao Basket Tomas Hampl y Mikel Uriz han comenzado esta mañana su segunda semana de mejora individual una vez finalizada la temporada. A las órdenes de Rafa Pueyo, segundo entrenador, dirigiendo el trabajo técnico y Alvaro Gómez-Rubiera, preparador físico, encabezando la faceta física, los jugadores del equipo vizcaíno se citan en el Pabellón de La Casilla para seguir con su evolución deportiva.

Mikel Uriz, además, disputó durante el fin de semana dos amistosos con la Selección Sub23 de Euskadi. El primero el sábado en Durango ante el Tabirako Baqué, anotando 10 puntos, y ayer domingo en Zalla ante el Bidegintza, logrando 27 puntos. En ambos casos el combinado vasco logró la victoria, por 53-78 y 70-81 respectivamente.

Asimismo, Mikel Uriz y Tomas Hampl, acudieron a la llamada de los equipos de basket del Colegio Cooperativa Basauri, para entregar el sábado los galardones de la fiesta final de temporada del club. Recibidos por una muchedumbre de chicos y chicas de la base del club basauritarra, Uriz y Hampl entregaron las medallas a los ganadores y se sumaron durante unos momentos a la fiesta que en ese día se vivió en las instalaciones deportivas del colegio.

ACTOS PUBLICOS

Durante este fin de semana, el Bizkaia Bilbao Basket ha tenido presencia en diversos actos sociales relacionados con el baloncesto. Así el presidente del club, Xabier Jon Davalillo, acudió el pasado viernes a Zaragoza, para asistir a la inauguración del primer centro “ACB-AVIVA”, cuya apertura que supone el inicio de una nueva actividad dedicada al fitness y wellness que ACB y Grupo Áccura tienen proyectada a nivel nacional. Al acto asistió, también el presidente de la ACB Eduardo Portela, el del recién ascendido CAI Zaragoza, ´Reynaldo Benito, y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. Al día siguiente, sábado, el presidente del Bizkaia Bilbao Basket viajó a Madrid para asistir a la asamblea anual de la Federación Española de Baloncesto, que presidió José Luís Sáez.