Supercopa Endesa 2019

Artículo

Sarunas Jasikevicius y Ramunas Siskauskas renuncian al Mundial

Lituania no podrá contar de nuevo con dos de sus jugadores más relevantes. Su baja se suma a la más que probable de Petravicius, mientras el seleccionador Kemzura es optimista sobre la participación de Kleiza, Jasaitis y Kaukenas

Sarunas Jasikevicius no estará en Turquía con su selección (Foto EFE)
© EFE
  

Redacción, 31 de mayo de 2010.- Según el prestigioso diario "Lietuvos Rytas" (patrocinador del club con mismo nombre), Sarunas Jasikevicius (Panathinaikos) y Ramunas Siskauskas (CSKA Moscú) no volverán a vestir la camiseta de Lituania el próximo verano, en el Mundial de Turquía. Ambos jugadores ya faltaron en el pasado Eurobasket de Polonia, donde su selección no pasó de los cuartos de final. Esta eliminación prematura impidió que Lituana consiguiera directamente el acceso al Mundial, y tuviera que ganársela via "wild card" concedida por la FIBA.

La lesión de Marijonas Petravicius, del Armani Jeans Milano, podría obligarle también a renunciar a acudir a Turquía y sumarse a las bajas de un torneo con cada vez menos estrellas (y, por tanto, con más cracks potenciales a descubrir). Por mirar el lado positivo para Lituania, el seleccionador Kestutis Kemzura es optimista sobre la participación de Linas Kleiza (Olympiakos), Simas Jasaitis (Galatasaray) y Rimantas Kaukenas (Real Madrid).

La sorpresa de cara al próximo Mundial podría ser Arvydas Macijauskas. El ex-jugador del Caja Laboral está sin equipo tras superar una grave lesión y varios problemas legales con su antiguo club, el Olympiakos. Pero su calidad y las bajas podrían darle un hueco en la convocatoria definitiva.