Artículo

Bogdan Tanjevic volverá a entrenar a Turquía en el Mundial

El veterano entrenador, también técnico del Fenerbahce, ha superado recientemente un cáncer de colon que le ha mantenido lejos de los banquillos desde el pasado mes de marzo

Bogdan Tanjevic vuelve a la selección turca (Foto FIBA Europe/Castoria-Parausic)
© Bogdan Tanjevic vuelve a la selección turca (Foto FIBA Europe/Castoria-Parausic)
  

Redacción, 31 de mayo de 2010.- El histórico entrenador bosnio Bogdan Tanjevic se reincorporará a sus funciones como entrenador el próximo 1 de agosto, según afirmó Harun Erdenay, manager de la selección turca. Tanjevic tuvo que anunciar su marcha temporal del Fenerbahce, club en el que entrena, y de la propia selección el pasado 20 de marzo. El antiguo campeón de Europa al frente del Bosna de Sarajevo en 1979 (con Mirza Delibasic y Svetislav Pesic como jugadores ilustres) tomó esta decisión para recuperarse de un cáncer de colon que le fue diagnosticado.

Ya recuperado, el objetivo de Tanjevic es ponerse de nuevo al frente de la selección turca de cara al Mundial que el país otomano organizará. Viendo de lejos el buen papel de su equipo en la liga nacional (domina 3-2 al Efes Pilsen), el veterano entrenador de 63 años tendrá la responsabilidad de llevar a Turquía a la lucha por las medallas, objetivo ineludible al jugar en casa. La baja de Mehmet Okur es un mazazo a sus posibilidades, pero la presencia casi segura de Hedo Turkoglu y Ersan Ilyasova alimenta el sueño de Turquía.