Nota de agencia

Marc Gasol: "Pau Gasol es un ejemplo para mucha gente"

El pívot de los Grizzlies elogió la figura de su hermano, que ha anunciado que no estará en el próximo Mundial. Marc Gasol también hablo de las posibilidades de los Lakers en la próxima final de la NBA

Marc Gasol habló de su hermano (Foto EFE)
© Marc Gasol habló de su hermano (Foto EFE)
  

Madrid, 1 de junio de 2010.- El pívot de la selección española Marc Gasol evitó pronunciarse durante la primera jornada del Simposio Europeo del Deporte sobre la ausencia confirmada de su hermano Pau Gasol en el próximo Mundial de Turquía, aunque subrayó su condición de "ejemplo para mucha gente" y para él el primero.

"Pau es un ejemplo para mucha gente, para mí el primero. Lo que más me gusta de él es su paciencia y que es muy tranquilo, mientras que yo soy más caliente. Seguro que a él le gusta de mí lo contrario, mis ganas de salir adelante", explicó el jugador de los Memphis Grizzlies durante el acto organizado en Madrid.

En este sentido, reconoció su deseo de querer "aprender" de su hermano mayor, "pero no copar". "Quiero poder aplicar las cosas a mi persona", concretó Marc Gasol, cuya presencia en el próximo Campeonato del Mundo que se celebrará en Turquía parece segura a la espera de la lista que debe ofrecer el seleccionador Sergio Scariolo.

Quien no estará será Pau Gasol, que hoy hizo oficial su decisión de renunciar a la reconquista del Mundial. Una de las principales razones que esgrimió el mayor de los Gasol fue el exigente calendario al que se ha sometido durante los últimos años. No en vano, este jueves empezará a disputar por tercera temporada consecutiva las Finales de la NBA con Los Angeles Lakers.

En un enfrentamiento con aires clásicos, los vigentes campeones se enfrentarán a los Boston Celtics. Marc Gasol confía en la "madurez" y la compenetración de la escuadra dorada y púrpura como claves para revalidar el título. "Soy positivo porque los Lakers son más maduros y como grupo están más unidos. Es la final soñada por la NBA. Se enfrentan dos culturas diferentes", dijo.

Será la reedición de la lucha por el título de 2008, en la que la balanza cayó del lado de los "verdes". El pívot de los Grizzlies no tiene dudas a la hora de considerar un favorito. "Obviamente quiero que gane los Lakers. En 2008 Pau llegó hacía poquito y se tuvo que adaptar porque Memphis es muy diferente a Los Angeles. Ahora lleva más tiempo", añadió a su análisis.

Con respecto al tema central del simposio, Marc Gasol recordó que "el deporte sirve para unir a todo un grupo y le empuja".