Artículo

Presentada la lista de preconvocados de Serbia, con Milicic de gran novedad

Varios ACB entran en la primera lista de 22 hombres presentada por Dusan Ivkovic. Los NBA Nenad Krstic y Darko Milicic podrían estar en Turquía, mientras que vuelve a quedarse fuera por decisión propia Igor Rakocevic

Darko Milicic podria volver con Serbia (Foto EFE)
© Darko Milicic podria volver con Serbia (Foto EFE)
  

Redacción, 2 de junio de 2010.- El seleccionador Dusan Ivkovic presentó la lista de preseleccionados de Serbia para el próximo Mundial de Turquía. Una lista de 22 hombres que mantiene el joven bloque que llevara a la selección balcánica a la final del pasado Eurobasket (perdida ante España), que devolvió a Serbia a la élite contintental tras varios años difíciles.

Los doce representantes de Serbia en Polonia 2009 repetirán, incluído el NBA Nenad Krstic. La gran sorpresa es Darko Milicic, "renacido" tras un buen final de temporada en los Minnesota Timberwolves. De confirmarse su regreso, sería la vuelta del pívot serbio desde el Eurobasket de 2007, cuando la selección tocó fondo quedándose en decimotercera posición. Por contra, vuelve a quedarse fuera Igor Rakocevic. El actual escolta del Efes Pilsen vuelve a renunciar a la selección, al igual que jugadores como Predrag Stojakovic o Marko Jaric, que hace años que decidieron dejar paso a otra generación.

Varios jugadores de la ACB estarán presentes, como los que ya estuvieron en el Eurobasket de Polonia. Uros Tripkovic (DKV Joventut), Novica Velickovic (Real Madrid) y Kosta Perovic (Power Electronics Valencia) intentarán entrar de nuevo en la lista definitiva. También podrían entrar Dusko Savanovic e Ivan Radenovic (Cajasol) y Luka Bogdanovic (DKV Joventut).

Una lista atractiva dónde es imposible olvidarse de gente como Milos Teodosic (Olympiacos), Milenko Tepic (Panathinaikos), Bojan Popovic (Efes Pilsen), Milan Macvan (Hemofarm), Miroslav Raduljica (FMP Zeleznik), Nemanja Bjelica (Estrella Roja) o Nenad Krstic (Oklahoma City Thunder). Serbia llegará a Turquía sin tanto ruido como Estados Unidos o la propia España, pero nadie tiene dudas de que volverá a estar en la lucha por las medallas.