Supercopa Endesa 2019

Nota de agencia

Raül López: "Pau Gasol siempre lo ha dado todo por la selección"

Raül López, base del Khimki, defendió la decisión de Pau Gasol de renunciar al Mundial. El ex-jugador del Real Madrid se prepara para la final de la liga rusa que enfrentará a su equipo y al CSKA de Moscú

Raül López disputa su primera temporada en el Khimki ruso (Foto Aitor Bouzo/enCancha)
© Aitor Bouzo/enCancha
  

Moscú, 3 de junio de 2010.- El español Raül López, base del Khimki ruso, defendió hoy la decisión de Paul Gasol de renunciar al Mundial de Turquía, al considerar que el jugador de los Lakers "siempre lo ha dado todo por la selección".

"Pau es un tío inteligente y le gustaría disputar el Mundial, pero sabe que si quiere seguir afrontando retos en el futuro tiene que bajar el ritmo de partidos en algún momento y ha decidido que tenía que ser ahora", aseguró López a Efe tras un entrenamiento.

López, que ha sufrido varias lesiones importantes a lo largo de su carrera, opina que "el cuerpo de un deportista manda señales que uno debe escuchar".

"Los que conocemos a Pau sabemos que le habrá dolido tomar esa decisión, pero tenía que hacerlo", indicó.

En cuanto a la final de la NBA, que enfrentará a partir de esta noche a los Lakers y los Celtics, el base advirtió que los segundos "están jugando a un altísimo nivel".

"Me gustaría que ganaran los Lakers, pero los Celtics han ido de menos a más y va a ser complicado. Esperemos que por el factor cancha y las ganas que les tienen por haber sido derrotados en la final hace dos años puedan conseguir el anillo y así Pau pueda repetir", comentó.

Por otra parte, reconoció que será "complicado" entrar en la convocatoria mundialista, ya que "hay mucha competencia en el puesto de base".

"La posición de base es difícil. Encima, el año pasado Calderón no participó (en el Europeo), pero este año parece que sí va a estar. Tanto Ricky (Rubio) como José son fijos y los demás tenemos una pequeña posibilidad", dijo.

López también se refirió a la final de la liga rusa, que enfrentará a partir de esta noche al Khimki y al todopoderoso CSKA, campeón de los últimos siete campeonatos.

"Estamos en la final por méritos propios. El CSKA es un gran equipo y no es nada fácil ganarle. Debemos hacer hoy un gran partido y luego ir paso a paso", apuntó.

El español considera que el equipo del Ejército ruso apenas ha perdido potencial desde que el entrenador italiano Ettore Messina abandonara el equipo para fichar por el Real Madrid.

"Sigue siendo un gran equipo. Han estado en la final de la Euroliga", opinó López, que se manifestó "contento" con la experiencia de jugar en un país "tan diferente" a España.

El técnico del equipo, Sergio Scariolo, seleccionador español, aseguró la víspera a Efe que López será el base titular del Khimki en la final, mientras el también español Carlos Cabezas saldrá desde el banquillo.