Artículo

Estados Unidos seguirá con lupa la seguridad de Turquía de cara al Mundial

Los recientes sucesos en Oriente Próximo podrían poner en peligro la participación de Estados Unidos. Jerry Colangelo, presidente de la federación estadounidense, afirmó que lo más importante es la seguridad del equipo

Kobe Bryant es uno de los jugadores más esperados en el próximo Mundial (Foto EFE)
© Kobe Bryant es uno de los jugadores más esperados en el próximo Mundial (Foto EFE)
  

Redacción, 3 de junio de 2010.- Los recientes sucesos en Oriente Próximo han proyectado en algunos entornos estadounidenses una sombra de duda sobre la seguridad y presencia americana en el próximo Mundial de Turquía. El suceso acaecido con la "flotilla" ha complicado las siempre difíciles relaciones en la zona.

Desde Estados Unidos, Jerry Colangelo, presidente de la federación estadounidense, comentó que estos sucesos no cambian en un principio los planes de la selección de acudir al Mundial. Pero advirtió a Associated Press que "si existe alguna razón para cambiar de opinión, tendremos que hacer lo que tenemos que hacer", añadiendo que "siempre nos preocupamos por la seguridad de nuestra gente".

El torneo empezará el 28 de agosto, en dos meses y medio. De cómo se vayan sucediendo las informaciones procedentes de Oriente Próximo, podrían suceder muchas cosas que afectarían al desarrollo del próximo Mundial. Antes de los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004, según recuerda AP, varios jugadores renunciaron a jugar fuera de su país al temer por su seguridad, tres años después del atentado contra las Torres Gemelas de New York.