Artículo

Francia anuncia su preselección para el Mundial con bajas importantes

Los NBA Tony Parker, Mickael Pietrus y Ronny Turiaf serán baja en la selección "bleu". La principal duda es la de Joakim Noah, que aún no ha asegurado su participación, pero que entra en una lista de preconvocados con tres jugadores ACB

Tony Parker es la gran ausencia de la selección francesa (Foto FIBA Europe)
© Tony Parker es la gran ausencia de la selección francesa (Foto FIBA Europe)
  

Redacción, 8 de junio de 2010.- Tony Parker, el referente en los últimos años de Francia, es la principal baja de la preselección que ha presentado Vincent Collet, seleccionador francés. El base de los San Antonio Spurs anunció hace unos meses su ausencia para recuperarse plenamente de los problemas de lesiones que le han martirizado esta última temporada.

Su baja se suma a la de otros dos importantes jugadores de la NBA que no podrán estar a disposición de Collet: Ronny Turiaf (Golden State Warriors) y Mickeal Pietrus (Orlando Magic). Ambos no estarán también por problemas físicos. Turiaf por una lesión en la rodilla, y Pietrus en la muñeca. Para colmo de males, otro NBA como Joakim Noah (Chicago Bulls) tampoco ha asegurado su participación. El pívot espera renegociar su contrato con los Bulls este verano, y no acudiría si no se llega a un acuerdo pronto. Al menos, Collet ha decidido incluirlo en la lista de 24 jugadores preconvocados.

No faltan otros jugadores NBA, como Nicolas Batum (Portland Trail Blazers), Boris Diaw y Alexis Ajinca (Charlotte Bobcats), Rodrigue Beaubois (Dallas Mavericks), Ian Mahinmi (San Antonio Spurs) y Johan Petro (Denver Nuggets), con los que Collet intentará montar un bloque que pueda aspirar a medalla en el próximo Mundial de Turquía.

También están en la lista tres jugadores ACB que ya fueron con Francia en el pasado Eurobasket de Polonia, y que cuentan con posibilidades de repetir. Se trata de Nando de Colo y Florent Pietrus (Power Electronics Valencia), y Alain Koffi (DKV Joventut). Por no hablar de un viejo conocido de la afición española "renacido" tras una gravísima lesión: Mickeal Gelabale (Cholet).