Artículo

Baldo, en su despedida en Valladolid: "Me he dejado el alma"

El jugador, tras dos años en Valladolid, finaliza su etapa en el club morado. El ya ex capitán se ha despedido reconociendo que "se ha dejado el alma" en sus dos años en la entidad

Víctor Baldo, en su despedida como jugador morado (Foto Blancos Rueda Valladolid)
© Víctor Baldo, en su despedida como jugador morado (Foto Blancos Rueda Valladolid)
  

Valladolid, 9 Junio 2010.- El que ha sido capitán las dos últimas temporadas del Blancos de Rueda, Víctor Baldo, se ha despedido hoy de los aficionados y los medios de comunicación, una vez el club morado ha comunicado que no seguirá bajo su disciplina.

El CB Valladolid-Blancos de Rueda en boca de su director deportivo Eduardo Pascual, ha expresado su agradecimiento al ala-pívot nacido en Argentina por estos dos años y le ha deseado que encuentre pronto otro club en el que seguir cosechando éxitos. El club impuso a Baldo en este acto celebrado en el CED su máxima condecoración, la insignia de plata, y además el presidente, José Luis Mayordomo, le hizo entrega a modo de obsequio de la nueva bandera con los colores corporativos y el escudo de la entidad.

El cuatro de San Nicolás se mostraba feliz y agradecido por haber podido ayudar al club en esta etapa de dos temporadas que él considera “ha sido la más difícil para consolidar al club y un honor vestir de morado, me he dejado el alma en estos dos años y quiero agradecer el apoyo de la afición, la ciudad y al club por haberme dado esta oportunidad de poder despedirme”, señaló.

Baldo, de 2.00 metros de altura y 33 años, aseguró que se marcha tras cumplir un ciclo y que por ello el club no le planteó seguir “no sabía lo que me iba a encontrar, llegué a Valladolid dos años para hacer que el equipo estuviera sólido. He estado en todos los momentos importantes deportivamente y este año, junto a los que seguíamos, he tirado del grupo hacia delante en los malos momentos. Por eso he sufrido desgaste en todos los sentidos, pero se han cumplido los objetivos y más adelante se valorará más lo que hemos hecho en estas dos temporadas”, indicó el ya ex capitán del Blancos de Rueda.

El jugador comunitario por su pasaporte italiano, reconoce que se lleva de su estancia en el club pucelano “miles de recuerdos y un continuo aprendizaje” y que le agrada que se haya valorado positivamente “que he dado al equipo siempre lo que le ha hecho falta, en LEB Oro jugando como titular y en ACB este año de otra manera”, dijo Baldo, quien también alabó al que ha sido su entrenador, Porfirio Fisac, “su manejo del grupo y de la mentalidad de las personas hacen posible cosas como las que se han hecho estos dos años, no veo a otros técnicos mucho más valorados haciéndose cargo de un equipo como el nuestro. Es el principal responsable de los logros deportivos del club”, sentenció.

Por su parte Eduardo Pascual, ha calificado esta comparecencia como “triste y alegre” a la vez, porque se despedía a un gran profesional pero con la satisfacción de haberle tenido dos campañas completas en el club. Baldo es “un jugador de carácter y compromiso que ha defendido al club como si fuera el único en el que ha jugado”, comentó Pascual, al tiempo que integró al italo-argentino en el bloque de los grandes jugadores de la historia de la entidad como Sabonis u Óscar Schmidt. “Baldo nos ha dejado su sello y su profesionalidad y ha sentado la base para lo que tiene que ser el equipo en el futuro”, ensalzó Pascual.