Supercopa Endesa 2019

Artículo

Michael Beasley y Udonis Haslem podrían jugar con Puerto Rico

Según ha anunciado el presidente de la federación, Carlos Beltrán, se está investigando si ambos jugadores tienen antepasados portorriqueños para que en el caso que así sea poder iniciar el proceso de nacionalización

Michael Beasley ¿refuerzo estelar para Puerto Rico? (Foto EFE)
© EFE
  

Redacción, 9 Jun. 2010.- Lo que surgió como un rumor, parece que tiene visos de convertirse en realidad y dos estrellas de la NBA pueden ser los próximos objetivos de la selección de Puerto Rico de cara al Mundial de 2010. Según el presidente de la Federación de Baloncesto, Carlos Beltrán, se está siguiendo de cerca la opción de que Michael Beasley y Udonis Haslem sean nacionalizados y pueden jugar con Puerto Rico.

Tal y como se recoge en el periódico digital El nuevo día Beltrán ha asegurado que “nos llegó información, de manera no oficial, de que ambos alegadamente tienen algún abuelo, posiblemente abuelas, que son puertorriqueñas. Esa información es la que estamos buscando confirmar para ver si legalmente serían elegibles para jugar por Puerto Rico”.

La incorporación de los dos interiores daría un salto de calidad al equipo que entrena Manuel Cintron y que ya cuenta con la presencia de los NBA Carlos Arroyo y Juan José Barea. En la pasada temporada Beasley promedió 14,8 puntos y 6,4 rebotes, mientras que Haslem tuvo medias de 9,9 puntos y 8,1 rebotes, ambos en Miami Heat.

De momento el proceso de nacionalización se ha iniciado pero se espera que se alargue ya que son muchas partes las implicadas y resta saber la fiabilidad de toda la documentación. “Esto es un proceso de varias partes. Por un lado hay que confirmar que sean elegibles. Por otro hay que ver si a ellos le interesa jugar por Puerto Rico. Y por otro lado habría que bregar con sus agentes. De manera que no podemos decir que esto vaya a suceder. Hay que darle tiempo al tiempo para ver si sucede algo”, confirmó un Beltrán molesto por la publicación de este interés.

La noticia del supuesto antepasado isleño surge después que se confirmara la futura nacionalización del jugador de Denver Nuggets Renaldo Balkman y que en breve se incorporará a la disciplina de Puerto Rico.

A falta de saber si son ciertas las raíces familiares que unen a estos dos jugadores con la isla, está claro que la presencia en Miami Heat del base portorriqueño Carlos Arroyo puede favorecer el “fichaje” de sus dos compañeros con una selección que se encuentra encuadrada en el grupo C del mundial y que podía ser rival de España en octavos.