Artículo

Xavi López prosigue su sueño en China, y ficha por el Guangzhou

El base de 27 años volverá a China en una semana para incorporarse a su nuevo equipo. El ex-jugador del CB Tarragona y del CB Hospitalet, surgido de la cantera del DKV Joventut, disputará la NBL con el Guangzhou

Xavi López, a la derecha, junto a Marc Solà, en su primer viaje a China
© Xavi López, a la derecha, junto a Marc Solà, en su primer viaje a China
  
  • Dos embajadores en China

  • Redacción, 11 de junio de 2010.- El sueño de Xavi López en China tendrá continuación. El jugador catalán, que se fue a probar fortuna al gigante asiático junto a Marc Solà, ha fichado por el Guangzhou de la NBL, la segunda competición en importancia tras la CBA.

    López y Solà no fueron escogidos inicialmente en el draft de jugadores extranjeros que se celebró el pasado mes y volvieron a España. Pero el jugador de 27 años, surgido de la cantera del DKV Joventut, ha tenido una segunda oportunidad. El Guangzhou cortó a uno de los jugadores estadounidenses que militaban en la plantilla, y se acordaron del ex-base del CB Tarragona y del CB Hospitalet.

    El segundo viaje de López a China empezará en una semana, cuando tenga solventado los trámites del visado. De forma oficial, ahora sí, el baloncesto español tendrá un embajador en el Lejano Oriente.