Artículo

La Copa del Mundo de fútbol despierta pasión en el baloncesto

La Copa del Mundo de fútbol ya comenzó y desde el baloncesto tampoco se quiere perder detalle de lo que sucede en Sudáfrica. Los hay como Splitter o Ginóbili que siguen el torneo desde el Twitter y otros como Nash que, simplemente, no pueden dormir pensando en el fútbol

  

Redacción, 12 Jun. 2010.- Por si alguien no lo sabía, el Mundial de fútbol de Sudáfrica ya ha comenzado. Lo hizo el viernes y hasta el mundo del baloncesto no se escapa de la atracción que genera uno de los acontecimientos con mayor trascendencia a nivel global.

Son muchos los deportistas que estos días reparten su atención entre su deporte y lo que acontece en Sudáfrica. Todos quieren saber qué pasa con su selección e incluso hacen apuestas entre compañeros.

Los hay como Tony Parker que viven el acontecimiento muy de cerca y siguiendo a amigos como Thierry Henry. El base de los Spurs es un gran hincha de Francia y por eso ayer estaba impaciente por ver que hacía su selección "Gran partido mañana para Francia, ¡la Copa del Mundo va a empezar y no puedo esperar! ¿Quién la va a ganar?", se pregunta.

A esa pregunta responde Diana Taurasi. La mejor jugadora del mundo es una apasionada del fútbol (su padre fue portero de Rosario Central) y seguirá muy de cerca lo que hagan las selecciones de Argentina y Estados Unidos, sus dos favoritas. De los americanos, Taurasi espera que “pasen la primera ronda”, mientras que es Argentina quien cree que acabará venciendo. “Creo que van a jugar la final contra Alemania y van a ganar 3-1. Argentina va a ser Phoenix en la Copa del Mundo”, señala. Otro ilustre fan de Argentina como Manu Ginóbili de momento se centra en otras cosas. “Hipnotiza ver a Shakira bailar! Qué bárbaro!”, escribe en el Twitter.

En la ACB, tampoco son ajenos al movimiento futbolero aunque lo que llama la atención al Tiago Splitter no son los goles o lo que pueda hacer su selección canarinha sino las ruidosas trompetas que se oyen a todas horas en Sudáfrica. “Q pesaos con las vuvuzelas...”, dice en su Twitter.

Pero si hay un rey en esto de seguir el fútbol dentro del baloncesto ese es Steve Nash, el único jugador capaz de utilizar su cabeza para asistir a Amare Stoudemire durante un concurso de mates en el All Star. De todos es conocida la pasión de Nash por este deporte y los muchos amigos que tiene entre los futbolistas. Pero lo de esta Copa del Mundo ha superado todos los límites. Como se puede ver en este video, el jugador de los Suns no puede dormir pensando en el fútbol.




Veremos como evoluciona el torneo y si Nash podrá conciliar el sueño. De momento la primera jornada no parece que le haya gustado en exceso “Dos partido de la Copa del Mundo. Total de goles dos. Dos empates. BRU-TAL. Bzzzzzzzzzzzzz”, ha escrito.