Artículo

El Cholet gana la liga francesa y Mickaël Gélabale es el MVP

El Cholet se ha proclamado por primera vez campeón de la liga francesa al derrotar en la final al Le Mans por un claro 81-65. El ex Madrid Mickaël Gélabale es el MVP de la final al hacer 11 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias

Gelabale en una imagen en su etapa con el Real Madrid (Foto EFE)
© Gelabale en una imagen en su etapa con el Real Madrid (Foto EFE)
  

Redacción, 13 Jun. 2010.- El Cholet se ha proclamado campeón de la liga francesa al derrotar por 81-65 al Le Mans en la final, disputada en un solo partido en París-Bercy.

Es el primer título para el Cholet, que había sido el mejor de la Liga Regular con 23-7 y que había avanzado con paso firme en el Playoff. En la final le esperaba un clásico de estas lides, el Le Mans, pero no fue rival.

El Cholet, entrenado por el turco Erman Kunter, llegó al descanso ganando por 40-38 y comenzó luego con un parcial 7-0 para escaparse y llegar a mandar por 15 (61-46) a nueve minutos del final. El Le Mans no pudo remontar.

El MVP de la final fue el ex Real Madrid Mickaël Gélabale, que firmó 11 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias para 17 de valoración. El máximo anotador en los campeones fue Antywane Robinson con 15 puntos, y del partido el derrotado Dewarick Spencer con 21.