Nota de agencia

Scariolo califica a San Emeterio de "gran jugador y gran profesional"

"Fernando entendió que la confianza debía encontrarla en él mismo", afirma el seleccionador español, que tras la gran actuación del cántabro en la ACB, ha querido destacarlo

Una gesta que puede valer un Mundial (ACB Photo)
© Una gesta que puede valer un Mundial (ACB Photo)
  

Madrid, 17 Jun. 2010 (Europa Press).- El seleccionador nacional de baloncesto español, Sergio Scariolo, no dudó en destacar la gran actuación de Fernando San Emeterio, héroe final de la victoria del Caja Laboral que le dio el título de la ACB sobre el Regal FC Barcelona y que se perfila como una de las novedades de España para el Mundial de Turquía.

"El Caja Laboral es un ejemplo de excelente gestión empresarial, que desde hace años se mantiene en el vértice con grandes esfuerzos en la recaudación de fondos y con excelentes decisiones deportivas, gracias al trabajo de sus directivos en los despachos y de sus entrenadores y jugadores en la pista, entre los que naturalmente hay que destacar a Dusko Ivanovic, protagonista desde el banquillo", explica el técnico italiano en su blog, en palabras que recoge Europa Press.

Además, el preparador del Khimki destaca que esto "es un mensaje para todo el deporte: Siempre existe un margen de error para hechos que parece que serán claros, y posibilidad para el equipo que no es favorito, también en situaciones como la de este año, y más este año, en el que el favorito tenía que ganar claramente 3-0".

"El hecho de que la última canasta la metiera un jugador que a mitad del verano pasado estaba prácticamente fuera del equipo y le invitaban a buscarse un nuevo club donde jugar es un gran mensaje a todos los jugadores, algunos de los cuales a veces exageran en el tener que recibir y alegan necesitar tener confianza proveniente desde el exterior para poder rendir", subraya el seleccionador.

Por eso, Scariolo destaca la figura de San Emeterio, que podría ser una de las novedades de la selección para este verano. "Fernando entendió que la confianza debía encontrarla en él mismo, interpretó como un desafío la decisión a priori tomada en su contra, y respondió como debe hacer un gran jugador y un gran profesional en el campo, semana tras semana, entrenamiento tras entrenamiento y fue bonito que haya recibido, aún en probablemente el peor partido que jugó en el Playoff, el premio de la última canasta con tiro libre adicional para hacer a su equipo el campeón de la ACB", afirmó.

Además, el preparador nacional calificó de "semana 'horribilis'" la del Regal FC Barcelona con "esta inesperada derrota en la final". "No cambia mis opiniones expresadas, se trata de un equipo construido muy a conciencia durante el verano, que jugó durante todo el año el mejor baloncesto de Europa demostrando, y probablemente gracias a esto, una gran cohesión de los jugadores en la pista, mérito a atribuir al entrenador, al equipo técnico y obviamente a los mismos jugadores", concluyó.