Artículo

Zoran Planinic deja el CSKA para fichar por el gran rival: el Khimki

El ex-jugador baskonista firma un contrato de 2 años más 1 opcional por el equipo entrenado por Sergio Scariolo. Tras Planinic y el ruso Sergey Monya, el próximo objetivo del Khimki podría ser Kresimir Loncar, pívot croata del Unics Kazan

Zoran Planinic, nuevo jugador del BC Khimki (Foto Euroleague/Getty)
© Zoran Planinic, nuevo jugador del BC Khimki (Foto Euroleague/Getty)
  

Redacción, 17 de junio de 2010.- Zoran Planinic se ha convertido en nuevo jugador del BC Khimki, según ha anunciado de forma oficial el club ruso. El base croata, de 27 años, estaba sin contrato tras dos años en el CSKA de Moscú, donde aterrizó tras dejar el Caja Laboral en 2008.

Planinic, que ha firmado un contrato de 2+1, reforzará más la plantilla del gran rival de su antiguo equipo. El Khimki, entrenado por Sergio Scariolo y que cuenta con los bases españoles Carlos Cabezas y Raül López en su plantilla, también ató a otro ex-NBA como Planinic como Sergey Monya, procedente del Dinamo Moscú.

El próximo objetivo, según la prensa rusa, es el pívot croata del Unics Kazan, Kresimir Loncar, que completaría un espléndido trio de fichajes con conocimiento de la liga rusa y de los tres equipos que, junto al propio Khimki, completaron las semifinales de la última temporada.