Artículo

Alemania presenta su lista para el Mundial, sin Nowitzki y sin Kaman

Los dos jugadores NBA con pasaporte alemán no han decidido todavía su presencia en Turquía, aunque aún tienen la puerta abierta. El futuro contractual de Nowitzki con los Dallas Mavericks, la clave de las dudas del crack alemán

  

Redacción, 18 de junio de 2010.- La selección alemana, entrenada por Dirk Bauermann ha presentado una lista de 16 nombres de cara al Mundial de Turquía. Por encima de los jugadores convocados, destaca la ausencia de los dos NBA que pueden estar disponibles para Bauermann, que compaginará su trabajo en la selección con la de entrenar a la sección de baloncesto del Bayern de Munich.

Dirk Nowitzki y Chris Kaman son los nombres que brillan por su ausencia en la preconvocatoria. Aún así, esto no quiere decir que se descarte su presencia en el próximo Campeonato del Mundo. La Federación les permitirá un plazo extra para que confirmen si estarán en la cita de Turquía. En el caso de Nowitzki, dependerá en gran parte de si finalmente decide salir al mercado como agente libre en caso de que renuncie a su año extra de contrato en Dallas. Por su parte, la presencia de Kaman parece ligada, de forma casi segura a la de Nowitzki.

El resto de convocados son los siguientes: Steffen Hamann y Lucca Staiger (ALBA Berlin); Demond Greene (Larissa); Yassin Idbihi y Heiko Schaffartzik (New Yorker Phantoms Braunschweig); Robin Benzing y Per Guenther (ratiopharm Ulm); Philipp Schwethelm (Eisbären Bremerhaven); Chad Toppert (Albuquerque Thunderbirds); Konrad Wysocki (Turow Zgorzelec); Elias Harris (Universidad de Gonzaga); Jan-Hendrik Jagla (Asseco Prokom); Johannes Strasser y Tim Ohlbrecht (Telekom Baskets Bonn); Tibor Pleiss (Brose Baskets Bamberg); y Christopher McNaughton (EWE Baskets Oldenburg). El ex-jugador del Regal Barça y del Cajasol, Patrick Femerling (Antalya BSB), partirá como suplente.