Artículo

Badalonés y Zurriola, campeones de las Series Colegiales ACB Orange 2010

El Pabellón Municipal Països Catalans ha acogido hoy una mañana llena de baloncesto. Zurriola Ikastola y Col·legi Badalonès se han proclamado campeones de las Series Colegiales ACB Orange 2010, que cierra su quinta edición con un gran éxito de acogida. Eduardo Portela, Sergio Rodríguez, Rafa Vecina y Jordi Villacampa, han sido algunos de los rostros conocidos que no se han querido perder esta fiesta del baloncesto colegial

Joan Tomàs, estrella del Badalonés y MVP de la final masculina (Foto Quim Arqué)
© Joan Tomàs, estrella del Badalonés y MVP de la final masculina (Foto Quim Arqué)
  

Redacción, 20 jun. 2010.- El Pabellón Municipal Països Catalans se ha vestido de gala esta mañana para acoger las finales, masculina y femenina, de las Series Colegiales ACB Orange 2010. El primer choque de la mañana, la final femenina entre el Peleteiro y el Zurriola Ikastola, ha finalizado con la victoria del conjunto vasco por el resultado de 66 a 46. Las representantes de Lagun Aro GBC en la Final a 6 del torneo colegial han dominado con claridad el encuentro con una portentosa actuación de Amaia Segues, quien se ha llevado el galardón a la mejor jugadora de la Fase Final.

En la categoría masculina, el Col·legi Badalonès ha logrado levantar su tercer título consecutivo tras imponerse al Ramiro de Maeztu por 85 a 62. Los de Badalona no han dado opción al Ramiro, y han dominado la totalidad del partido con una actuación estelar de Joan Tomàs. El alero ha sido designado MVP de la Final a 6, recibiendo el galardón de manos de Albert Tomàs, Regidor de Deportes del Ayuntamiento de Badalona. Jordi Serra, Alcalde de Badalona, y Eduardo Portela, Presidente ACB, han sido los encargados de entregar el trofeo de campeón al conjunto de Badalona.

Portela se ha mostrado muy satisfecho por esta quinta edición del torneo, “las Series Colegiales es un proyecto común de los 18 clubes ACB, que pretende potenciar, todavía más, el baloncesto base”. Añade que “este fin de semana Badalona ha sido una fiesta del baloncesto, el Ayuntamiento, Orange, nuestro patrocinador, y todos los aficionados que se han acercado a ver los encuentros se han volcado con esta Final a 6”.

El presidente ACB ha finalizado recordando que “de torneos como este han salido grandes jugadores como Ricky Rubio, Pere Tomàs o Marcos Molina. No debemos olvidar que estos jugadores son el futuro del baloncesto y hay que potenciar su formación en la medida de lo posible”.

Mañana lunes, a partir de las 17:45 horas, se podrá disfrutar de la Gran Final masculina por el canal temático deportivo de TVE, Teledeporte.

Espectadores de lujo en el Països Catalans

Además de la gran cantidad de aficionados que se han desplazado al pabellón para animar a sus jugadores, se han dejado ver rostros conocidos en las gradas del Pabellón Països Catalans. Además de Portela, han asistido al torneo Jordi Villacampa, Presidente del Joventut de Badalona, Rafa Vecina, ex jugador ACB, Carles Marco, comentarista de TV de Badalona y ex jugador, y Sergio Rodríguez.

El NBA se ha mostrado encantado con el ambiente que se respiraba en el torneo: “me parece una iniciativa muy buena. Siempre es interesante potenciar este tipo de cosas para que todos, jugadores, padres y aficionados, disfruten del juego. Hay que divertirse con las Series, me hubiese gustado jugarlas lo que pasa es que cuando empezaron yo ya no podía disputarlas".