Nota de agencia

Selección china que irá a Mundial gana con claridad a promesas argentinas

La selección china que irá al Mundial sigue jugando amistosos y ha derrotado con autoridad a las promesas argentinas en China

Wang Shipeng en una imagen de archivo (Foto EFE)
© Wang Shipeng en una imagen de archivo (Foto EFE)
  

Pekín, 22 jun. 2010 (EFE).- La selección china de baloncesto derrotó nuevamente, por un claro 74-57, a un combinado de jóvenes promesas argentinas en el segundo encuentro amistoso disputado entre ambos, con el que el equipo chino reajusta su maquinaria de cara al Mundial de Turquía, informó hoy la prensa oficial.

Después de haber vencido por 82-61 en el amistoso entre ambos el pasado domingo en Qingdao (este de China), ambas selecciones firmaron anoche un marcador similar en la cercana Dongying, en un encuentro algo más igualado que el primero.

Argentina fue más ambiciosa en el tercer cuarto, cuando logró reducir la diferencia en el marcador a cinco puntos, pero el escolta Wang Shipeng y el base Tang Zhendong se mostraron especialmente acertados y lideraron la cómoda victoria local.

China, que llegará al Mundial sin su principal estrella, el pívot de los Houston Rockets Yao Ming (lesionado desde hace un año), jugará la primera fase del Mundial en el grupo C, donde se encuentran también los anfitriones turcos, Grecia y Rusia.

Argentina, cuyo equipo titular no ha viajado a la gira por China, se jugará el pase a las eliminatorias en el grupo A, donde se las verá con combinados como Serbia, Alemania o Australia.