Artículo

Víctor Claver: "Es un orgullo; espero estar en la lista final"

El Power Electronics Valencia tiene a dos jugadores en la preselección de 15 de Sergio Scariolo para el Mundial, Víctor Claver y Rafa Martínez. El primero ha asegurado que es "un orgullo" haber pasado el primer corte

Víctor Claver y Rafa Martínez, juntos en la preselección de 15 (Foto Valencia Basket)
© Víctor Claver y Rafa Martínez, juntos en la preselección de 15 (Foto Valencia Basket)
  

Valencia, 23 jun. 2010.- El Valencia Basket Club está de enhorabuena. Dos de los jugadores de la primera plantilla taronja, Víctor Claver y Rafa Martínez, han sido incluidos en la lista de 15 jugadores preseleccionados para el Mundial de Turquía, facilitada esta mañana por el seleccionador, Sergio Scariolo.

Ambos jugadores están pasando unos días en EE.UU. (Claver en Los Angeles, y Rafa en New York), pero Claver ha declarado que “es de nuevo un orgullo y me hace mucha ilusión entrar en la lista de la Selección. Va a ser una competición muy dura, con los mejores equipos del mundo, y espero estar en la lista final del Mundial”, asegura.

La lista de 15 preseleccionados la forman:
Bases: Calderón, Ricky y Llull; Escoltas: Navarro, Rudy y Rafa Martínez; Aleros: Mumbrú, Claver, Carlos Suárez y San Emeterio; Ala-pívots: Garbajosa y Aguilar; Pívots: Marc Gasol, Felipe Reyes y Fran Vázquez.

Valencia Basket en la historia de la Selección

La preselección de Víctor Claver y Rafa Martínez completa una lista de seleccionados y preseleccionados en la historia del Valencia Basket.

A finales de los 90, los nombres de Nacho Rodilla, Víctor Luengo y José Luis Maluenda llamaron a las puertas de la selección, en distintas preselecciones. Sería Nacho Rodilla el primer jugador del Valencia Basket en ser seleccionado para formar parte del equipo que en 1999 se alzaría con la Medalla de Plata en el Eurobasket celebrado en Francia.

Ya en la etapa con Javier Imbroda, será José Antonio Paraíso el encargado de formar parte de la selección el mismo verano en que es contratado por el club, en 2001, conquistando la medalla de bronce en el Eurobasket de Turquía. El año siguiente, de nuevo en la lista, disputará el Mundial de Indianápolis.

En el verano de 2004, el recién fichado Óscar Yebra formará parte del equipo que disputará los Juegos Olímpicos en Atenas. En el verano de 2005, otro jugador recién aterrizado en Valencia, como Albert Miralles, estará en la preselección del Eurobasket de Serbia y Montenegro.

En 2007, Víctor Claver hará su primera aparición como invitado en los entrenamientos de la Selección para el Eurobasket de Madrid. Un año después repetirá preselección con Aito de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín. Un año más tarde, a las órdenes de Sergio Scariolo, será elegido entre los 12 que conquistarán el oro en el Eurobasket de Polonia. Un año más tarde, Rafa Martínez se une a la lista de preseleccionados que visten la camiseta del Valencia Basket.

Por otra parte, a la convocatoria de Rafa y Claver se une la de José Simeón en la Selección Sub 20, completando de este modo un año histórico para el club taronja.