Nota de agencia

Sáez: "El objetivo es dejar a España lo más alto posible"

José Luis Sáez valoró la preselección de 15, además de mostrarse emocionado en la despedida a Jesús Bueno, que deja la FEB para ocupar el puesto de vicepresidente de NBA Europa

  

Madrid, 23 Jun. 2010 (Europa Press).- El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, reconoció que España afronta la defensa del título mundial en Turquía con el deseo de "competir" y de estar "lo más alto posible" en la cita de este verano.

"Este es el pistoletazo de salida hacía una nueva temporada y un reto apasionante. El verano de 2009 fue increíble, el saber que se puede conseguir un buen número de medallas, por eso en éste el objetivo es dejar a España lo más alto posible", apuntó el mandatario federativo.

Así, Sáez reiteró que el "reto es competir". "No buscamos ningún tipo de excusa en el campeonato. Representamos algo que hemos hecho y hemos ganado. El baloncesto español tiene credibilidad y se lo ha ganado. Esperamos que todo el mundo se divierta este año después de que el año pasado sufrimos un poco más de la cuenta, pero lo importante es que es un trabajo en equipo", comentó.

Además aprovechó para "dar las gracias a los jugadores por renovar su compromiso" con la selección. "Los que están, los que no han podido estar, pero siempre contamos con ellos, todos nos van a ayudar. Es un orgullo el compromiso de todos los jugadores y de los clubes que ha sido muy importante y hace que nos enfrentemos a este reto donde aspiramos a todo. Venimos con los deberes hechos", afirmó.

El momento más emotivo llegó cuando José Luis Sáez confirmó la marcha de la FEB del hasta ahora director ejecutivo Jesús Bueno, que emprende rumbo a NBA Europa. "Siempre me he intentado rodear de los mejores, en ese aspecto hoy es un día agridulce porque la marcha de alguien no te puede sentar bien, ya que es una persona muy importante en la FEB", comentó.

"Hoy Chus, que te vas a un nueva responsabilidad, a la NBA, quiero darte la gracias por el trabajo, por la lealtad que has demostrado porque has sido siempre un ejemplo", aseguró Sáez, que aprovechó para imponer la insignia de oro de la Federación Española de Baloncesto.

Por último, Sáez aprovechó para presentar el libro 'Sueño de Campeones 2006-2009', donde se recogen fotografías de los últimos triunfos. "Es un orgullo presentarlo porque España es el único país que ha podido estar en cuatro finales. Es muy difícil competir entre los más altos. Es un libro que por medio de las imágenes resume los momentos gloriosos del baloncesto", indicó.