Artículo

Carlos Suárez: "Es un honor estar entre los quince"

El jugador de Asefa Estudiantes estará entre los 15 seleccionados que se concentrarán a partir del 21 de julio en Canarias para preparar el mundial de Turquía 2010. Carlos Suárez continuará los entrenamientos hasta la fecha.

Carlos Suárez, entre los elegidos de Sergio Scariolo (Foto FEB)
© Carlos Suárez, entre los elegidos de Sergio Scariolo (Foto FEB)
  

Madrid, 23 jun. 2010.- Carlos Suárez, alero titular de Asefa Estudiantes ha sido seleccionado por Sergio Scariolo para formar parte de los 15 jugadores que prepararán el Mundial de Turquía de este verano. El jugador colegial deberá ganarse el puesto entre los 12 elegidos que viajarán a Izmir para disputar el torneo.

La llamada del seleccionador nacional es el símbolo del reconocimiento a un buen trabajo durante toda la temporada, ya que ha sido el nacional más valorado de la ACB, promediando 11.7 puntos, 5.6 rebotes y 2.3 asistencias por partido en 33 minutos de juego. Además, ha sido elegido integrante del quinteto ideal de la liga.

El propio Carlos Suárez ha reconocido que llega en forma y que “no he dejado ni dejaré de entrenar hasta la fecha de inicio de la concentración con Jorge Sánchez en los entrenamientos físicos y Joaquín Juan, el fisio, para mejorar mi rodilla”. Actualmente, está entrenando sesiones técnicas con Ángel Goñi.

Por su parte, el otro integrante de la lista de 24 de Asefa Estudiantes, Germán Gabriel, no ha sido seleccionado para la concentración, también preseleccionado la temporada pasada.