Nota de agencia

San Emeterio considera un gran premio a su temporada la llamada de Scariolo

Fernando San Emeterio ha señalado que la llamada de Sergio Scariolo sirve para rematar una temporada que ha sido perfecta e inolvidable

Fernando San Emeterio, de héroe de la liga a la selección (ACB Photo)
© Fernando San Emeterio, de héroe de la liga a la selección (ACB Photo)
  

Vitoria, 23 jun. 2010 (EFE).- El alero del Caja Laboral Fernando San Emeterio ha considerado como un "gran premio" su inclusión hoy en la lista de quince jugadores dada por el seleccionador nacional español de baloncesto, Sergio Scariolo, de la que saldrán los doce definitivos que acudan al Mundial de Turquía'10.

En declaraciones a Efe, el héroe del título liguero del equipo vitoriano ha manifestado que se siente "contento y satisfecho" por haber superado una primera criba que, según ha señalado, viene a rematar una temporada "perfecta e inolvidable" del Caja Laboral.

San Emeterio ha señalado que en la concentración, que empieza en julio, espera seguir jugando "igual de bien" y, con ello, lograr una plaza en la lista definitiva de doce jugadores que será facilitada el 21 de julio por Scariolo.

La pugna en el puesto de alero toda hace prever que se va a centrar entre Fernando San Emeterio y el estudiantil Carlos Suárez.

En opinión del jugador de Caja Laboral, la decisión del italiano se basará en "pequeños detalles", lo que le obligará a "trabajar fuerte" para convencer a Scariolo definitivamente.

El baskonista ha sido el jugador de la ACB que más minutos ha disputado de la competición, con cerca de 32 por encuentro, mientras que el colegial ha sido el jugador nacional con mejor valoración y tercer clasificado en el ránking general.

En el calendario de preparación de la selección española aparece el torneo de Vitoria, del 6 al 8 de agosto, donde San Emeterio puede jugar ante su afición del Buesa Arena como internacional en los amistosos ante Eslovenia y Lituania.