Artículo

Pablo Aguilar: "Estoy muy contento por haber dado un paso hacia delante"

Tras conocer su presencia en la lista de Sergio Scariolo, el jugador del CB Granada Pablo Aguilar ha destacado la importancia de esta noticia, señalando el alto nivel del equipo nacional

Pablo Aguilar señala que su convocatoria es un premio que llega gracias al trabajo (ACB Photo / Pepe Marín)
© Pablo Aguilar señala que su convocatoria es un premio que llega gracias al trabajo (ACB Photo / Pepe Marín)
  

Granada, 23 jun. 2010.- El jugador del CB Granada, Pablo Aguilar, ha sido convocado por Sergio Scariolo para la preselección de quince jugadores, de la que saldrá el equipo que defenderá título en el próximo Mundial de Turquía, del 28 de agosto al 12 de septiembre.

Así, Aguilar viajará el próximo 21 de julio a Madrid, a la presentación oficial de la Selección Española, y de ahí hasta Gran Canaria, donde empezará la preparación del conjunto nacional.

El 13 del CB Granada se mostraba muy contento una vez que la noticia se hacía oficial: “Estoy muy contento por haber dado un paso hacia delante y entrar en una convocatoria de la Selección Absoluta, y más sabiendo el alto nivel que hay en el baloncesto nacional, y en esa lista de 24 que se conocía hasta hoy”.

El ala-pívot nazarí también ha agradecido “a Sergio la confianza que ha depositado en mí, y voy a trabajar duro y a hacer todo lo posible para quedarme en esta Selección e ir al Mundial de Turquía”.

Y por último no quiso olvidarse de su club actual, el CB Granada, “si este premio ha llegado ha sido gracias al trabajo, pero también al apoyo de mi entorno y de toda la ciudad, a los que les agradezco mucho su entrega y cariño”.

La convocatoria de Pablo es la primera de un jugador del CB Granada con la Selección Española Absoluta de Baloncesto, y la segunda de un jugador nacido en Granada, tras las veintitrés internacionalidades de Ramón Guardiola. Aguilar seguro que se integrará en este grupo, en el que ya tiene muchos amigos, como también será un apoyo el delegado del CB Granada, Alberto Pérez, que repetirá con la Selección.

Para el CB Granada, en palabras de Julián Aranda, director general del Club, “es un orgullo que un jugador de nuestro Club haya llegado a la Selección Absoluta. Le felicito a él por su talento, como también quiero extender esta felicitación a todo el CB Granada, porque la formación técnica que aquí ha recibido, la confianza del entrenador, y el apoyo de todos los aficionados, han hecho de este Club un entorno favorable en el que Pablo ha podido crecer como jugador y persona, gracias a lo cual él se ha llevado esta alegría y reconocimiento a su esfuerzo y talento”.