Nota de agencia

José Manuel Calderón: "España sigue teniendo un equipazo"

El base José Manuel Calderón ha asegurado que España sigue optando a conquistar el Mundial de Turquía ya que, pese a la baja de Pau Gasol, la selección española "sigue teniendo un equipazo"

Calderón vuelve a la selección tras perderse el último Eurobasket (Foto EFE)
© Calderón vuelve a la selección tras perderse el último Eurobasket (Foto EFE)
  

Mérida, 24 jun. 2010 (Europa Press).- El base español de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, se mostró "con muchas ganas" de volver a jugar con la selección española en el Mundial de Turquía, tras perderse el pasado Eurobasket, al tiempo que reconoció que el equipo acusará la ausencia de Pau Gasol, pero que estará bien cubierta en la cita otomana.

"De la lista más o menos conocíamos quién iba a estar. Creo que está muy bien, somos igual de competitivos y la baja de Pau Gasol la supliremos con jugadores como Fran Vázquez o Marc Gasol que está jugando a un nivel increíble. Seguimos siendo favoritos y luchando por todo, además teniendo un equipazo", explicó el de Villanueva de la Serena.

'Calde', que se perdió el pasado Eurobasket por lesión, no oculta las ganas que tiene de enfundarse de nuevo la camiseta de la selección. "Tengo muchas ganas por volver a competir porque para nosotros lo peor es estar lesionado. El estar bien y defender la camiseta de la selección e ir al Mundial, jugando como campeones, no se puede pedir más", se sinceró.

Y es que tiene claro que España se perfila como uno de los candidatos al título, que ya lograron en Saitama hace cuatro años. "Existen posibilidades, como siempre decimos. Por supuesto que luego hay que trabajarlo y demostrarlo en la pista, pero después de lo que hemos conseguido en los últimos años no podemos decir que no estamos en el grupo de favoritos, siempre lo hemos dicho. Aunque este equipo se queda a parte de todo y vamos día a día y partido a partido, pero seremos competitivos", destacó Calderón en declaraciones a los medios antes de mantener una reunión con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

Cuestionado por Pau Gasol, además de reconocer la importancia de su baja, destacó que está haciendo historia para el 'basket' español. "Nos hemos intercambiado mensajes, yo le he felicitado por el segundo anillo y él a mí por mi hijo. Todo está bien y mantenemos una relación buena, es una pena que no pueda estar con nosotros para luchar por ese Mundial. Estoy muy contento por él, por su segundo anillo que siga trayendo más porque es un poco de todos los españoles", subrayó.

"Con los grandes jugadores que hay en el mercado, nadie está tranquilo"

Mérida, 24 jun. 2010 (Europa Press).- El base español de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, reconoció que desconoce cuál es su futuro en la NBA aunque advirtió que este año en el mercado "habrá mucho movimiento" porque hay importantes jugadores en el mercado.

"Eso no lo sabe nadie, pero por ahora me quedan tres años de contrato. Esta madrugada será el Draft y empezará todo el movimiento. Es un verano un poco especial porque nadie está seguro en ningún sitio por el hecho de que todas las estrellas están en el mercado", confesó el director de juego de la franquicia canadiense.

Sin embargo, el base español confía en seguir ligado a los Raptors. "En un principio creo que voy a seguir en Toronto, creo que sí, pero puede pasar de todo y hay muy poca gente a día de hoy que sepa realmente lo que pueda pasar entre esta madrugada y el día 1 de julio, cuando abren el mercado de agentes libres", señaló.

Preguntado por la posibilidad de un traspaso, el de Villanueva de la Serena explicó que en la NBA el jugador no toma ninguna decisión. "El jugador no tiene nada que decidir, se puede recibir una llamada en cualquier momento y te vas a otro equipo. En los traspasos nunca se sabe lo que puede pasar, ya que puedes tener suerte e ir a una ciudad buena o un buen equipo, o al revés, nunca se sabe", comentó.

También se mostró preocupado por el futuro de su compañero y jugador franquicia de Raptors, Chris Bosh. "Él ya ha dicho que es agente libre, ahora lo único que puede hacer Toronto es hacerle una oferta porque ha sido el equipo en el que ha jugado, pero poco más. Lo demás ya es elección de Chris Bosh, pero como él está LeBron James en Cleveland y alguno más. Con los grandes jugadores en el mercado, nadie está tranquilo y puede haber bastantes movimientos este año", advirtió de cara a un intenso verano.

IV Campus Calderón

Sobre el campus, José Manuel Calderón informó de que se trata de un campamento deportivo en el que más de 300 jóvenes de "toda España", así como de Portugal y Alemania, recibirán lecciones magistrales de baloncesto de manos de gente como Antony Parker y Dave Hopla, considerado el "mejor" entrenador de tiro del baloncesto mundial.

Según dijo, es un campamento que fomenta "valores de equipo porque el baloncesto es la excusa" entre los jóvenes de entre 8 y 18 años con el objetivo de que compartan experiencias mientras que practican baloncesto.