Artículo

Kobe Bryant pasará por el quirófano, y será duda para el Mundial de Turquía

El escolta de los Lakers se operará del dedo índice de su mano derecha, que le ha dejado fuera de juego durante algunos partidos de la temporada. La recuperación podría dejarlo fuera del Mundial de Turquía

Kobe Bryant podría perderse el Mundial (Foto EFE)
© Kobe Bryant podría perderse el Mundial (Foto EFE)
  

Redacción, 24 de junio de 2010.- Kobe Bryant se suma a la lista de jugadores de la selección estadounidense que podrían ser baja en el próximo Mundial. El escolta de los Lakers, MVP de las últimas Finales de la NBA, pasará por el quirófano para operarse del dedo índice de su mano derecha, que sufrió una fractura hace unos meses.

Bryant, que llegó a perderse algún partido por culpa del dedo, ha esperado hasta final de temporada para pasar por el quirófano. "Si tiene sentido, estoy dispuesto a hacerlo", comentó Bryant en declaraciones a ESPN, "Debes observar el tiempo de recuperación y lo que sucederá en ese entonces. En ese momento era durante la temporada y estaba jugando bien con la lesión a cuestas. Ahora es el comienzo del verano y tengo mucho tiempo por delante".

La recuperación podría alejarle del próximo Mundial de Turquía que se celebra en septiembre. El campus de entrenamiento del Team USA empieza de aquí un mes, aunque Bryant no quiso descartarse definitivamente. "No hablé con los responsables de USA Basketball aún", dijo. "Estoy esperando para encontrarme con nuestro staff primero y hablar acerca de lo que haremos para estar en forma y luego hablar con USA Basketball y contarles nuestro plan".

La presencia de otras estrellas como LeBron James, Dwight Howard o Carmelo Anthony es dudosa, mientras que Dwyane Wade ya ha anunciado públicamente que, por cuestiones legales derivadas de su divorcio, no acudirá con toda seguridad al Mundial de Turquía.