Supercopa Endesa 2019

Artículo

Papaloukas, gran baja en la selección griega que recupera a Diamantidis

El base de Olympiacos volverá a ser la gran baja en la lista griega para el Mundial de Turquía. Por contra, Diamantidis estará a disposición de Jonas Kazlauskas tras perderse el Europeo de Polonia. Kostas Vasileiadis, Giorgios Printezis y Nikos Pappas serán la cuota "ACB" en Grecia

Diamantidis vuelve a la selección griega tras dos años (Foto EFE)
© EFE
  

Redacción, 24 de junio de 2010.- Jonas Kazlauskas, seleccionador de Grecia, ha hecho oficial la lista de 17 hombres que forman la preselección de la selección helena para el Mundial de Turquía.

Como en el Europeo de Polonia, la gran baja será la de Theodoros Papaloukas. El genial base de Olympiacos ha alegado motivos personales para ausentarse del Mundial. A cambio, Kazlauskas recupera a Dimitris Diamantidis y a Kostas Tsartsaris, ambos de Panathinaikos, y Panagiotis Vassilopoulos, de Olympiacos, que tampoco estuvieron en Polonia.

Las demás estrellas griegas no faltarán a la cita. La lista presenta nombres tan importantes como los de Vassilis Spanoulis, Antonis Fotsis, Stratos Perperoglou y Nick Calathes (Panathinaikos), Ioannis Bourousis, Sofoklis Schortsanitis, Lukas Marokefalidis y Kostas Pananikolau (Olympiacos) o Kostas Kaimakoglou (Maroussi BC).

La colonia extranjera estará representada por Nikos Zizis (Montepaschi Siena) y dos jugadores ACB como Giorgios Printezis (Unicaja) y Kostas Vasileiadis (Xacobeo Blu:Sens). Mención especial para el joven jugador cedido al Kolossos Rhodes griego por parte del Bizkaia Bilbao Basket, Nikos Pappas, que también se ha colado en la convocatoria tras un espléndido año.