Artículo

Se mueven los banquillos en Rusia

Dusko Vujosevic es oficialmente entrenador del CSKA de Moscú, mientras que su predecesor en el cargo, Evgeni Pashutin, será su rival en la próxima liga rusa al fichar por el Unics Kazan

Dusko Vujosevic llega a uno de los clubes poderosos de Europa (Foto Euroleague/Getty)
© Dusko Vujosevic llega a uno de los clubes poderosos de Europa (Foto Euroleague/Getty)
  

Redacción, 12 Jun 2010.- Lo que era un rumor en los últimos días por fin se ha hecho realidad y Dusko Vujosevic será el nuevo técnico del CSKA Moscú. El gran triunfador de la pasada Euroliga al clasificar al Partizan de Belgrado tiene su recompensa fichando por uno de los grandes clubes del continente.

Con esta aventura rusa, será la tercera etapa fuera de su país tras haber entrenado en España (Granada, 1989-90) e Italia (Brescia, Pistoia y Pesaro, 1993-98). Vujosevic tratará de mantener la hegemonía moscovita en su Rusia y conquistar un nuevo título continental. Para ello, el primer rumor que está sonando es la intención de llevarse con él a Moscú a Maric, el pívot revelación de la última Euroliga.

Su antecesor en el puesto, Evgeni Pashutin no ha tardado en encontrar acomodo y hoy mismo se anunciaba a través del portal web del club su fichaje por el Unics Kazan.

Otro equipo que encuentra entrenador es el Aris de Salónica que hoy ha hecho oficial la incorporación Sharon Drucker, que era el asistente de Pini Gershon en Maccabi de Tel Aviv. Se da la circunstancia que Drucker sustituirá a David Blatt, que dejó Salónica hace unas semanas para fichar por el conjunto de Tel Aviv.