Artículo

Cenk Akyol regresa al Efes Pilsen

El escolta después de una destacada temporada en el Air Avellino regresa al Efes Pilsen más de dos años después de que marchara en busca de minutos y oportunidades

Cenk Akyol espera tener más suerte en su segunda etapa en Efes Pilsen (Foto Euroleague)
© Cenk Akyol espera tener más suerte en su segunda etapa en Efes Pilsen (Foto Euroleague)
  

Redacción, 26 Jun. 2010.- Uno de los hijos pródigos del baloncesto turco regresa al Efes Pilsen. Cenk Akyol, la que otrora fuera gran esperanza del baloncesto turco ha decidido regresar al club que el vio formarse después de disputar la última temporada en el Air avellino.

El escolta saltó a la fama del baloncesto continental con sus portentosas actuaciones en categorías inferiores de Turquía (fue subcampeón de Europa Junior en 2004 tras perder en al final de Zaragoza contra la generación de Sergio Rodríguez) e incluso fue elegido en el número 59 del draft por Atlanta Hawks. Todo hacía presagiar una larga carrera, pero Akyol nunca ha refrendado en categoría senior sus buenas actuaciones anteriores y así en la temporada 2007-08 marchó al Galatasaray en busca de minutos.

Sin mucho éxito, Akyol tuvo que marchar al Air Avellino donde esta campaña ha promediado 11,8 puntos y 2,6 rebotes en 23 partidos. Ahora regresa a Efes Pilsen y el alero turco espera aprovechar esta segunda oportunidad para recuperar el tiempo perdido.