Artículo

Croacia presenta su lista para el Mundial con tres jugadores ACB

Marko Banic, Stanko Barac y Ante Tomic entran en la lista de 17 presentada por el seleccionador Josip Vrankovic. No faltan Roko-Leni Ukic, Zoran Planinic o Marko Tomas en una lista en la que se caen Mario Stojic y Nikola Vujcic

Ukic volverá a ser uno de los referentes de la selección croata (Foto FIBA Europe/Castoria-Kulbis)
© Ukic volverá a ser uno de los referentes de la selección croata (Foto FIBA Europe/Castoria-Kulbis)
  

Redacción, 29 de junio de 2010.- Josep Vrankovic, el nuevo seleccionador croata en sustitución de Jasmin Repesa, ha presentado la primera lista de 17 jugadores de cara al próximo Mundial de Turquía.

La preselección tiene algunas bajas respecto al equipo que Repesa llevó al Eurobasket de Polonia, donde Croacia finalizó en la sexta posición, ganándose el pasaporte directo a Turquía. Faltarán por decisión técnica Nikola Prkacin, Nikola Vujcic, Sandro Nicevic y el alero del Meridiano Alicante Mario Stojic, y también el capitán de la Cibona Marin Rozic por lesión. Tampoco estará Mario Kasun, que anunció su retirada de la selección tras el Eurobasket.

El resto del equipo que estuvo en Polonia no faltará, como Marko Banic (Bizkaia Bilbao Basket), Roko-Leni Ukic (Fenerbahce), Zoran Planinic (Khimki), Davor Kus (Benetton), Kresimir Loncar (Unics Kazan) y Marko Popovic (Efes Pilsen). De entre las nuevas incorporaciones, destacan los pívots ACB Ante Tomic (Real Madrid), Stanko Barac (Caja Laboral) y jugadores que aspiran a ser importantes en la nueva etapa de la selección, como Marko Tomas y Bojan Bogdanovic (Cibona) o el jovencísimo Mario Delas (Zalgiris).

Los 17 de Vrankovic

Roko-Leni Ukic (Fenerbahce Ulker)
Zoran Planinic (Khimki Moscú)
Marko Popovic (Uniks Kazan)
Davor Kus (Benetton Treviso)
Marko Tomas (Fenerbahce Ulker)
Bojan Bogdanovic (Cibona Zagreb)
Hrvoje Peric (Zadar)
Rok Stipcevic (Zadar)
Krunoslav Simon (Zagreb)
Kresimir Loncar (Uniks Kazan)
Marko Banic (Bizkaia Bilbao)
Stanko Barac (Caja Laboral)
Ante Tomic (Real Madrid)
Luka Zoric (Zagreb)
Vedran Vukusic (Cibona Zagreb)
Mario Delas (Žalgiris)
Leon Radosevic (Cibona Zagreb)