Nota de agencia

El triangular con España, Argentina y Brasil se celebrará al aire libre

Si la meteorología lo permite el torneo que se celebra en la plaza de toros de Logroño se disputará con el techo del pabellón descubierto. El torneo tendrá lugar del 15 al 17 de agosto

Tres potencias baloncestísticas se medirán con el pabellón al descubierto (Foto FEB/Emilio Cobos)
© Tres potencias baloncestísticas se medirán con el pabellón al descubierto (Foto FEB/Emilio Cobos)
  

Logroño, 30 jun. 2010 (EFE).- El torneo triangular de selecciones nacionales, entre España, Argentina y Brasil, que se disputará en Logroño del 15 al 17 de agosto se celebrará al aire libre, si la meteorología lo permite, ya que se ha previsto que se abra la cubierta de la plaza de toros de La Ribera, donde se jugará.

Así lo ha detallado el presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano, durante la presentación del evento, un acto en el que han participado también el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Saez, y el alcalde de Logroño, Tomás Santos.

La plaza de toros de La Ribera tiene capacidad para 11.000 espectadores con lo que en este torneo se podría alcanzar un récord a nivel europeo de asistencia a partidos de baloncesto al aire libre, han asegurado los organizadores.

Para alcanzar esa cifra el principal aliciente del torneo está en la presencia de tres de las mejores selecciones del mundo -con alrededor de una decena de jugadores de la NBA- en los últimos años, que aspirarán a obtener una medalla en el Campeonato del Mundo de Turquía, que comenzará diez días después.

España llegará al Mundial como vigente campeona del mundo, Argentina es uno de los equipos que en los últimos años ha luchado por los primeros puestos en torneos internacionales y Brasil es el actual campeón panamericano.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto ha justificado la presencia de esos equipos en la preparación de la selección española "porque queríamos ver unos días antes del Mundial hasta donde podemos llegar".

"Somos campeones del mundo y aspiramos a seguir siéndolo"
, ha dicho Saez, quien ha aludido al "antecedente exitoso de nuestra selección en Logroño", el partido preparatorio del Europeo de 2007 ante Portugal "y volver era un débito".

Ha insistido en que "no es un torneo para pasearnos" porque "Argentina no nos gana en los últimos años, pero fue campeona olímpica en 2004 y Brasil va a ser el tapado del Mundial", ha pronosticado.

El torneo se enmarca en los actos organizados por la Federación Riojana de Baloncesto para conmemorar el 50 aniversario de su fundación.

El ex-jugador internacional Salva Díez es el coordinador del programa de actos que, entre otras actividades, incluye cursos de entrenadores, con el seleccionador Sergio Scariolo como ponente, o un partido entre la selección española de veteranos y un combinado riojano de ex jugadores